Publicidad
Colegio Médico confirma que joven perdió visión de ambos ojos por disparo de Carabineros PAÍS

Colegio Médico confirma que joven perdió visión de ambos ojos por disparo de Carabineros

Según detalló Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, la víctima es un joven de 21 años que a eso de las 18 horas recibió un impacto de balines lanzado directamente a su cara.


El Colegio Médico confirmó esta tarde que un joven de 21 años perdió la visión de sus dos ojos tras ser herido por el disparo de balines o perdigones durante las manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago de este viernes.

Según detalló Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, la víctima es un joven de 21 años que a eso de las 18 horas recibió un impacto de balines lanzado directamente a su cara, según consignó Biobío.

El afectado fue intervenido este sábado en la Clínica Santa María.

A partir del caso de este joven, quien fue operado este sábado, Morales llamó a exigir que se termine con el uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden en contra los manifestantes.

Además señaló que como homenaje, y junto con otros profesionales de la salud que han tenido que atender a los lesionados durante las manifestaciones, se reunirán en Plaza Italia para protestar en contra uso de munición no letal, que ha generado gravísimos daños a cientos de personas.

Cabe señalar que los traumas oculares producidos por disparos con balines de goma son uno de los daños más graves que se han cometido contra los manifestantes en distintas protestas ocurridas en el país.

 

Publicidad

Tendencias