PAÍS

Reforma a Fonasa: Mañalich anuncia que Piñera dará a conocer este domingo los detalles

Sobre la reforma, el ministro de Salud precisó que será ingresada por la Cámara de Diputados porque «no tiene ningún proyecto crucial respecto a los requerimientos sociales».

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a una de las prioridades de su Ministerio para el 2020: la reforma al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Dicho proyecto será presentado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, Mañalich dijo que «este proyecto debe entrar por la Cámara de Diputados por una razón simple de ingeniera legislativa».

Posteriormente explicó que el ingreso por la Corporación sería una buena opción por la ausencia de iniciativas «cruciales» relacionadas a las demandas sociales, tras el estallido del 18-O.

«La comisión de Salud de la Cámara de Diputados no tiene ningún proyecto crucial respecto a los requerimientos sociales que tenemos de respuesta a los requerimientos de la ciudadanía hoy día», agregó.

Sobre la reforma, Mañalich dijo que será Piñera quien dará a conocer este domingo la reforma. «El tema de contenido de la ley de Fonasa yo preferiría reservar para la entrega que va a ser de esa información su Excelencia el Presidente de la República, que va a explicar como corresponde», finalizó el jefe de Salud.