Publicidad
«Nos mintió a todos»: nieta de Juan Carlos Yarur reprocha a su abuela Patricia Ready por contagio de coronavirus PAÍS Foto: Galeria Patricia Ready/ @juliepolidoro

«Nos mintió a todos»: nieta de Juan Carlos Yarur reprocha a su abuela Patricia Ready por contagio de coronavirus

«Por favor, todas las que me hayan visto hagan cuarentena. Siento que es mi deber contarles esto y por sobre todo porque tenemos dos amigas embarazadas. Hay que cuidarlas», señaló la joven integrante de la familia Yarur. [Actualizada: ver Nota de la Redacción al final de la nota]


«Mi abuela llegó de Madrid hace una semana con fiebre», así comienza el relato de Colomba Yarur, nieta de Juan Carlos Yarur, sobre el contagio de coronavirus en su familia, el que comenzó con su abuela, Patricia Ready, fundadora de la galería de arte que lleva su nombre y está ubicada en la comuna de Vitacura.

Colomba señaló que su abuela actuó de manera «terca y narcisa» por no hacerse el examen del coronavirus tras llegar de su viaje. Además, aseguró que Ready inventó a su familia y médicos que tenía síntomas distintos a los del Covid-19, sin embargo, tras ser internada en una clínica, los resultados dieron positivo para coronavirus.

La situación es crítica en la familia ligada al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y la joven reveló que su abuela, Patricia Ready, alojó durante una semana con su esposo, Juan Carlos Yarur Rey -hermano de Luis Enrique Yarur-, quien a la vez estuvo en una oficina con el padre de Colomba, quien teme haber sido contagiado con la peligrosa enfermedad y, en consecuencia, ella también estaría infectada.

«Por favor, todas las que me hayan visto hagan cuarentena. Siento que es mi deber contarles esto y por sobre todo porque tenemos dos amigas embarazadas. Hay que cuidarlas», señaló Colomba Yarur.

Colomba cerró el comunicado acusando que su abuela les mintió a todos y que ella no tenía idea del contagio. «Por favor, hagan cuarentena sin ver a nadie», reiteró a las personas que estuvieron con ella en los últimos días. «Fue súper irresponsable de su parte y estamos súper enojados como familia. Ojalá que yo no me haya infectado, pero lo más probable es que sí», concluyó.

N de la R: Posterior a la publicación de esta nota, Colomba Yarur envió la siguiente aclaración: «Quería partir contándoles la buena noticia de que mi abuela saldrá de la clínica este fin de semana. Y respecto a mi WhatsApp anterior, me equivoqué, mi abuela sí consultó un médico a domicilio a penas llegó y también fue a urgencia de la clínica pero ambos le dijeron que no tenía los síntomas del coronavirus y le dieron un diagnóstico distinto. Así que solo después de algunos días cuando la fiebre subió le descubrieron que si lo tenía.

Publicidad

Tendencias