Publicidad
Salud confirma 7 contagios de coronavirus en culto evangélico de San Pedro de la Paz por persona que no respetó su cuarentena PAÍS

Salud confirma 7 contagios de coronavirus en culto evangélico de San Pedro de la Paz por persona que no respetó su cuarentena

Con esto ascienden a 46 los casos de Covid-19 en la Región del Bío-Bío.


El seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que existen 7 casos de coronavirus derivados de un brote provocado por uno de los asistentes a un masivo culto evangélico en San Pedro de la Paz, quien dio positivo y contagió, por ahora, al menos a seis personas más.

Según consigna Radio Biobio, debido a esto, Muñoz ordenó suspender todas las actividades religiosas en la zona. “Hemos adoptado la medida de prohibir la realización de actividades religiosas, deportivas y culturales, la que regirá para actividades cerradas o al aire libre; en base a las recomendaciones de aislamiento social entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, a objeto de contribuir a disminuir el contagio por Covid-19”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Sobre el contagio del caso inicial, Muñoz dijo que «es una investigación epidemiológica todavía, lo más probable es que sea un viaje dentro del país y al tener seis casos rápidos, lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz».

Hasta el momento, habría cerca de 50 personas más en observación por contacto estrecho al interior de un recinto cerrado.

Con esto ascienden a 46 los casos de Covid-19 en el Bío-Bío luego de la confirmación de 11 casos más respecto del domingo.

Publicidad

Tendencias