PAÍS

Hospital de Victoria confirma que tiene al menos 38 funcionarios contagiados con coronavirus

Según el director del hospital, Carlos Zapata, los trabajadores están con turnos de 24 horas por tres días, mientras que la situación se enmarca en la renuncia de la subdirectora del recinto, la doctora Carolina Oyarce y en el caso de la pareja contagiada durante el fin de semana, de los cuales uno se encuentra grave en el Hospital de Los Ángeles.

El director del Hospital San José de Victoria de la Región de La Araucanía, Carlos Zapata, informó que el recinto tiene al menos 38 trabajadores contagiados con COVID-19.

La autoridad del establecimiento confirmó la situación de los funcionarios infectados y detalló que los trabajadores del hospital están trabajando con turnos de 24 horas por tres días, lo que ha obligado a buscar refuerzos que puedan suplir la cuarentena a la cual debieron entrar los contagiados.

La situación de incertidumbre en el recinto se da luego de la renuncia de la subdirectora del recinto, la doctora Carolina Oyarce, quien «no tiene que ver con los contagios, es una decisión de carácter personal, así me lo manifestó», sostuvo Zapata.

Además, el director en declaraciones dadas a diario Libertad Digital, dio por descartado que exista carencia de elementos de protección para los funcionarios, como reclamaron algunos dirigentes y añadió que se han hecho inversiones millonarias para dotarlos de medidas de seguridad y protección.

Cabe mencionar que la situación de los nuevos contagiados en el Hospital de Victoria se suma al matrimonio de paramédicos que también resultaron contagiados en el recinto durante el fin de semana pasado.

Respecto a ellos, la mujer (56) se encuentra grave y con ventilación mecánica en el Hospital de Los Ángeles, mientras que su esposo (61) se recupera favorablemente en la unidad de tratamientos intermedios del Hospital de Nueva Imperial en La Araucanía.