MERCADOS

Directora del FMI: «Nos llevará mucho tiempo tener una recuperación completa de esta crisis»

La directora del FMI, Kristalina Georgieva sostuvo en una entrevista a la agencia Reuters que se espera una recuperación parcial para el 2021, contrario a las expectativas de rebote de 5,8 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía mundial demorará mucho tiempo en recuperarse por completo de los efectos de la pandemia del covid-19.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva sostuvo en una entrevista a la agencia Reuters, reproducida por La Tercera, que se espera una recuperación parcial para el 2021, contrario a las expectativas de rebote de 5,8 por ciento.

«Obviamente, eso significa que nos llevará mucho más tiempo tener una recuperación completa de esta crisis», sostuvo.

La líder del organismo espera una revisión a la baja del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3 por ciento para este año.

En cuanto al conflicto, entre China y Estados Unidos, dijo que «necesitamos mantener abiertos los flujos comerciales, especialmente para los suministros médicos, alimentos y a largo plazo para encontrar una vía para superar lo que está ocurriendo ahora con esta crisis».

Finalmente, Kristalina Georgieva señaló que «no debemos dar la espalda a lo que ha funcionado para la gente en todas partes: división del trabajo, colaboración y comercio, que permite que los costos de los bienes y servicios bajen, permite que los ingresos suban y permite que la pobreza dentro de los países y entre los países retroceda».