Publicidad
Covid-19 en Chile: regiones de Antofagasta, O’Higgins y Biobío marcan peak de contagios y Atacama registra su primer fallecido por coronavirus PAÍS Foto: Personas cruzan la calle sin distanciamiento social en pleno centro de Antofagasta/ Agencia UNO

Covid-19 en Chile: regiones de Antofagasta, O’Higgins y Biobío marcan peak de contagios y Atacama registra su primer fallecido por coronavirus

«Todos los días evaluamos, el Presidente de la República junto al equipo, la situación de todo el país. Nos preocupa particularmente la Región de Antofagasta, la comuna de Calama», dijo la subsecretaria Paula Daza.


El ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia de Covid-19 en Chile en el que reveló que las muertes por el coronavirus inscritas en el Registro Civil, en las últimas 24 horas, son 202, lo que acumula un total de 4.295 desde el primer deceso confirmado en el país. En tanto, en la última jornada, se contabilizaron 5.355 casos nuevos, de los cuales 4564 fueron sintomáticos, 418 asintomáticos y 373 sin notificar. Además hay 35.844 pacientes activos, es decir, las personas capaces de transmitir el virus.

A pesar de que todas las cifras están sujetas a las cambiantes metodologías del Minsal, no hay duda de que la pandemia se niega a retroceder en la región Metropolitana, donde radica la mayor cantidad de casos, y, al parecer, mucho menos en regiones.

En el detalle del balance se observa que las regiones de Antofagasta (387), O’Higgins (302) y Biobío (257) registraron el peak de nuevos contagios (casos sintomáticos y asintomáticos) en sus zonas en lo que va de la crisis desatada en marzo pasado.

En cuanto a las muertes, 11 regiones informaron decesos, donde la Región Metropolitana sigue manteniendo las cifras más altas a nivel nacional.

El desglose da cuenta de ocho en Tarapacá, uno en Antofagasta, uno en Atacama, ocho en Valparaíso, 170 en la RM, cuatro en O’Higgins, cinco en el Maule, dos en Ñuble, uno en el Biobío, uno en La Araucanía y uno en Los Lagos.

Cabe mencionar que el deceso en Atacama es el primero que reporta la región, lo cual convierte a Aysén en la única región del país que no ha registrado muertes por covid-19.

«Todos los días evaluamos, el Presidente de la República junto al equipo, la situación de todo el país. Nos preocupa particularmente la Región de Antofagasta, la comuna de Calama», dijo la subsecretaria Paula Daza durante el reporte.

 

 

Publicidad

Tendencias