PAÍS

Balance del COVID-19 en Chile: hay 1.762 nuevos casos y fallecidos alcanzan los 9.707

Antes de entregar las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó la mejoría en el país, ya que registró una tasa de positividad a nivel nacional de un 8%. Sin embargo, advirtió que la situación que se vive en el norte de Chile no es óptima, por lo que mostró su preocupación.

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Covid-19 en Chile.

Antes de entregar las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó la mejoría en el país, ya que registró una tasa de positividad a nivel nacional de un 8%.

«Solicitamos a todas las personas que necesitan realizar un trámite presencial, respetar todos los protocolos sanitarios, distanciamiento físico, alcohol gel y uso de mascarilla», aseguró posteriormente, en referencia a algunos trámites que comienzan hoy, como el retiro de fondos de pensiones de manera presencial.

Sin embargo, advirtió que la situación que se vive en el norte de Chile no es óptima, por lo que mostró su preocupación.

En cuanto a las comunas en transición, Paris dijo que para tomar esa decisión «se toma en consideración la ocupación regional y nacional de camas UCI, porcentajes de positividad de PCR, porcentaje de casos contactados (trazabilidad), casos nuevos que vienen por contactos estrechos».

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó el balance diario. En cuanto a los contagios, se contabilizaron 1.762 casos nuevos.

Se trata de 1.119 casos con síntomas, 527 asintomáticas y 116 no notificados.

En total, desde la llegada del Covid-19 a Chile se contabilizaron 361.493 contagios.

Hay, por otro lado, 17.810 casos activos y 333.976 casos recuperados.

Por el lado de los fallecidos, se informaron en el DEIS 99 casos, elevando el total a 9.707.

Hay en la actualidad 1.419 pacientes hospitalizados, de los cuales 235 están en estado crítico. Hay 568 ventiladores disponibles y se han realizado 24.269 exámenes PCR, 1.697.558 en total.