PAÍS

Alcalde de Santiago: «Llevamos más de 140 días de confinamiento. Queremos pasar a la etapa de transición»

Anticipándose a una eventual apertura de la comuna, Alessandri presentó un protocolo para el funcionamiento de locales comerciales y espacios públicos. Las medidas contemplan el uso permanente de mascarilla, obligación de disponer de control de temperatura y alcohol gel al ingreso, lavado frecuente de manos, ingreso por turnos y mantener distanciamiento físico de un metro como mínimo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri espera que la comuna pase a la etapa de transición el próximo lunes 17 de agosto, argumentando que hay un 4% de positividad en los test PCR para coronavirus.

«Por las conversaciones que hemos tenido, esto depende de la autoridad sanitaria, pero estamos con un 4% de positividad. Estamos mejor incluso que otras comunas de sector oriente. Yo espero que el ministro (Enrique) Paris y la subsecretaria (Paula) Daza puedan anunciar que Santiago y Estación Central, como macrozona, estén pasando el próximo día lunes 17 a la fase de transición», manifestó el alcalde Alessandri, según consigna ADN.

Agregó que «llevamos más de 140 días de confinamiento. Queremos pasar a la etapa de transición (…) Queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad con los resguardos necesarios (…) lo que queremos es preparar nuestros comercios».

Protocolo de uso de espacios públicos

Anticipándose a una eventual apertura de la comuna, Alessandri presentó un protocolo para el funcionamiento de locales comerciales y espacios públicos.

Las medidas contemplan el uso permanente de mascarilla, obligación de disponer de control de temperatura y alcohol gel al ingreso, lavado frecuente de manos, ingreso por turnos y mantener distanciamiento físico de un metro como mínimo.