PAÍS

Subsecretaria Daza llama a «respetar las normas sanitarias» durante Fiestas Patrias

La subsecretaria ofreció estas declaraciones en el marco de una visita al Polideportivo de Ñuñoa, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con el objetivo de observar el operativo de vacunación escolar.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hizo un llamado a «respetar las normas sanitarias» durante las Fiestas Patrias, y pidió «no trasladarse a otras regiones y a mantener al distanciamiento físico».

Según Emol, la subsecretaria ofreció estas declaraciones en el marco de una visita al Polideportivo de Ñuñoa, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con el objetivo de observar el operativo de vacunación escolar.

«También hacemos un llamado a evitar las reuniones sociales, porque sabemos que son esas instancias, cuando las personas se juntan en un número importante y no mantienen la distancia física, es donde se pueden producir brotes», dijo la autoridad.

Daza agregó que «este año vamos a tener que vivir un 18 de septiembre con más cuidado, porque sabemos que son días en que se puede producir un aumento de personas, de aglomeraciones, tenemos que andar con mucho cuidado, porque el virus todavía está en Chile».

Por otra parte, recordó que existen comunas que están las etapas de transición y preparación, mientras que otras están en apertura inicial. Sin embargo, remarcó que «tenemos muchas comunas que aún están en cuarentena y en todas ellas aún existe circulación viral».

Vale recordar que debido a la pandemia de covid-19, varios municipios ya han cancelado sus tradicionales fondas, como la del Estadio Nacional en Ñuñoa, o la de Parque O’Higgins en Santiago.