PAÍS

«Persistente y tozuda campaña»: Colegio de Profesores en picada contra llamado del Mineduc a retornar clases presenciales

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar dijo que «a pesar de toda su ofensiva comunicacional y de todo el poder político y económico de este país que quiere forzar un retorno a clases, las comunidades escolares estamos muy claras que no están las condiciones».

«Persistente y tozuda campaña». Así calificó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a las medidas impulsadas por el Ministerio de Educación para el regreso a clases presenciales.

En esa línea, agregó, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que «a pesar de toda su ofensiva comunicacional y de todo el poder político y económico de este país que quiere forzar un retorno a clases, las comunidades escolares estamos muy claras que no están las condiciones».

«Llamo al Gobierno a que acepte la propuesta de formar una mesa de trabajo donde estemos todos, que estén los epidemiólogos, el Ministerio de Salud, los académicos y estemos también las comunidades escolares, que estén los padres y apoderados, los asistentes de la educación, los profesores, los estudiantes y estén los sostenedores, y entre todos construyamos cuales son esas condiciones adecuadas para que la gente se sienta segura», añadió.

En paralelo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que «a mí me gusta mucho escuchar y por eso instalamos una mesa que participa el Colegio de Profesores, los directores, los mismos docentes, los apoderados y los alumnos, y estamos trabajando en esa mesa, pero hay que agregarle un componente adicional, en Santiago el 70 por ciento de los alumnos de los liceos no reside en la comuna, por eso vamos viendo paso a paso».

«Creo que todavía no están las condiciones, pero quien sabe más adelante, pero para eso tenemos esta mesa, para escuchar también a los distintos actores. Todos estamos conscientes de que donde más aprenden los niños en el aula y es tu deber como ministro impulsar las clases en los colegios, pero luego de eso también tenemos un tema sanitario y cada comuna es distinta», finalizó.