PAÍS

“Mercado Huechuraba”: emprendedores se agrupan en plataforma digital para reactivar la comuna

El portal ya cuenta con cerca de 200 negocios e integra a comerciantes, emprendedores y vecinos. La municipalidad además se encuentra impulsando una mesa de trabajo que agrupa al sector público y privado, para enfrentar la cesantía.

con la idea de reactivar la actividad laboral y la economía, la municipalidad de Huechuraba impulsó la creación y el funcionamiento del sitio web “Mercado Huechuraba”, iniciativa que apunta a ser la red digital de venta de productos y servicios más grande de la comuna.

El portal www.mercadohuechuraba.cl ya cuenta con cerca de 200 negocios e integra a comerciantes, emprendedores y vecinos para intercambiar experiencias y recibir nuevos clientes.

Tentaciones EDA, Chocolatería y Confitería, están en esta plataforma. Úrsula Espíndola su impulsora, señaló que “es una buena iniciativa porque así nos conocen a nosotros como Microempresas y nos pueden apoyar. La Municipalidad siempre me ha apoyado mucho, de hecho me están llamando constantemente para saber si quiero tomar algún curso, para saber cómo he estado, para postularme al Proyecto Fosis, siempre han estado pendientes”.

Sandra Piña, con su marido Juan Pablo Quintanilla, levantaron hace unos años “Arabella”, un emprendimiento de Marroquinería fina y Talabartería. Si bien la pandemia frenó los pedidos, han vivido un renacer en los últimos meses, asegura la mujer. “Yo encontré fabuloso esto de Municipalidad de que nos apoyaran porque yo digo sin la ayuda de ellos no hubiésemos podido avanzar, por la sencilla razón de que ellos me ayudaron a darme a conocer y a que pudieran también otras personas de otros lugares, conocer nuestros productos y servicios” agregó la mujer.

En la misma línea, el alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “sabemos lo complejo que han sido estos meses para nuestra comuna, y también sabemos el temple de nuestros vecinos que, día a día buscan levantarse y generar el sustento. En esa línea, apuntamos con Mercado Huechuraba a los emprendedores de la comuna, a través de este nuevo sitio donde se podrá acceder a productos y servicios que se ofrecen en la comuna con la facilidad y la inmediatez que entrega internet y las redes sociales”.

En la plataforma “Mercado Huechuraba”, los comerciantes de la comuna sólo deberán ingresar sus datos en el botón “Regístrate” y ya se estarán promocionando. Los interesados en formar parte y en recibir más información pueden llamar directamente al teléfono 22 719 7277.

Mesa de Trabajo

La municipalidad además se encuentra impulsando una mesa de trabajo que agrupa al sector público y privado, para reactivar la economía local. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la crisis ha destruido cerca de 1.800.000 empleos, y en Huechuraba se estima que el desempleo alcance al 14,2 %. “El 80% de la población de la comuna trabaja fuera de ella, por eso es vital que coordinemos un trabajo conjunto para que se brinde a los vecinos oportunidades dentro de su territorio”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, el trabajo del Departamento Laboral del municipio ha logrado hasta agosto que 291 personas se hayan insertado en el mundo laboral, mientras que otras 418 participaron de sus capacitaciones.