PAÍS

Vicepresidenta de RN responde a llamado de unidad en Chile Vamos del nuevo ministro del Interior: «De nosotros encontrará apoyo. Esperamos que sea recíproco»

La diputada Paulina Núñez valoró las palabras del jefe de Gabinete y afirmó que “éste es un año clave para el Gobierno y también para nuestra coalición gobernante y por lo tanto entendemos perfectamente que la unidad es el camino”.

“Hacer un llamado a la unidad del bloque es muy importante”. Las palabras son del nuevo ministro del Interior Rodrigo Delgado, en entrevista con El Mercurio, donde abordó la situación de Chile Vamos, hecho que fue valorado por la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

La legisladora ahondó en sus postura y aseguró que a su juicio “todo lo que ayude a la unidad del sector bienvenido sea”.

“Y por supuesto, él no sólo como jefe de Gabinete, sino que también con esta voluntad política, con este ánimo de conducir a nuestra coalición lo que va a encontrar desde Renovación Nacional, desde su mesa directiva es apoyo y trabajo en equipo. Esperamos que sea recíproco”, anunció la parlamentaria RN.

En la entrevista, el ministro Delgado anunció que en los próximos días tendrá una reunión con los dirigentes de los partidos, a los que pedirá “gestos de unidad concretos y a proponer un plan de monitoreo de esa unidad”.

Al respecto, la legisladora RN sostuvo que “éste es un año clave para el Gobierno y también para nuestra coalición gobernante y por lo tanto entendemos perfectamente que la unidad es el camino”.