Publicidad
Convención Constitucional: PH pide a la oposición construir “una lista al servicio de los protagonistas del despertar de Chile” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Convención Constitucional: PH pide a la oposición construir “una lista al servicio de los protagonistas del despertar de Chile”

“Como humanistas seguimos disponibles para construir una lista de candidatos y candidatas que estén dispuestos a desbordar el proceso institucional y sus trampas, desde una perspectiva antineoliberal”, señala el partido que dejó el Frente Amplio en diciembre del año pasado.


A través de una carta abierta, el Partido Humanista insistió en la necesidad de la unidad de la oposición de cara a las elecciones de la Convención Constitucional del próximo 11 de abril, abriendo sus cupos a “los verdaderos protagonistas del despertar de Chile”.

“Tras varias negociaciones y quedando tan solo algunos días para que se cumpla el plazo final para inscribir las listas, no hemos visto gestos concretos que permitan acordar lo planteado”, advierte la declaración firmada por Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista.

“Y a pesar de aquello, como humanistas seguimos disponibles para construir una lista de candidatos y candidatas que estén dispuestos a desbordar el proceso institucional y sus trampas, desde una perspectiva antineoliberal”, señala la carta del partido que dejó el Frente Amplio en diciembre del año pasado.

En ese contexto, el PH planteó la necesidad de construir una “lista al servicio de los protagonistas del despertar de Chile” y por eso remarcan que como colectividad “acordamos entregar lo que fuera necesario en cada distrito, hasta el 100% de nuestros cupos, para esos territorios y sus representantes, e invitamos a la reflexión profunda al resto de la clase política para que nos alinearemos en esta dirección”.

“El Chile que salió a la calle, que perdió los ojos y que a un año del 18-0 sigue en prisión; aquel que se expresó con un 80% por el Apruebo y que sigue movilizado exigiendo una vida digna, proviene de las organizaciones y movimientos sociales, de las asambleas territoriales, los gremios y sindicatos. Son ellas y ellos los soberanos protagonistas de este proceso, y deben estar presentes en el diseño del país que queremos”, añade el partido que tiene entre sus filas a los diputados Pamela Jiles y Raúl “Florcita” Alarcón.

“Invitamos nuevamente a superar las fragmentaciones de la oposición, construyendo esta lista cuyos cupos se pongan al servicio de los verdaderos protagonistas del despertar de Chile. Aún estamos a tiempo, de los gestos concretos depende que los partidos elevemos la política chilena”, finaliza la declaración.

Publicidad

Tendencias