Publicidad
U. de Chile reporta cinco nuevos contagios por coronavirus en su plantel: tendrán al menos 10 bajas ante San Lorenzo DEPORTES Crédito: ATON

U. de Chile reporta cinco nuevos contagios por coronavirus en su plantel: tendrán al menos 10 bajas ante San Lorenzo

Los cinco nuevos casos (tres integrantes del primer equipo y dos juveniles), se suman a otros cinco reportados la semana pasada. «Ayer -domingo- entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios», advirtió el arquero del cuadro azul, Fernando de Paul.


Universidad de Chile reportó h0y cinco nuevos casos de contagiados por coronavirus en el plantel. Tres corresponden al primer equipo, mientras que dos son de la división juvenil, estos últimos convocados ante otros cinco contagios en el cuadro azul, informados la semana pasada. Con esto, la U se enfrentará con al menos 10 bajas ante San Lorenzo, disputa a realizarse el miércoles en el marco de la Copa Libertadores.

«El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino», indica el equipo en un comunicado.

«Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos», explican desde el cuadro azul.

«Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes», agregan.

Sobre la situación, el arquero de la U, Fernando de Paul, dijo: «creo que por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después.Entonces, ayer -domingo- entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios».

«La ilusión siempre está y la confianza y la fe que podemos hacer un buen partido. Todo lo que está pasando es difícil y nos duele como grupo perder a jugadores de esta manera, pero es así. Al que le toque tiene que estar listo», señaló, según consigna Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias