miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 10:27

PAÍS

Delegado en la Macrozona Sur afirma que camioneta donde transitaba equipo de TVN fue impactada por más de 17 disparos

por 29 marzo, 2021

Delegado en la Macrozona Sur afirma que camioneta donde transitaba equipo de TVN fue impactada por más de 17 disparos

Crédito: ATON

"En esos disparos hay perdigones, pero también al parecer habría balas de 9 milímetros", indicó el delegado del Gobierno en la Macrozona Sur, Pablo Urquizar. El ataque contra el equipo de TVN, donde se encontraban el periodista Iván Nuñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, se produjo el sábado a eso de las 20:45 horas, entre Tirúa y Cañete, región del Biobío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delegado del Gobierno en la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, informó que la camioneta en que transitaban el periodista Iván Núñez, el camarógrafo Esteban Sánchez, y un equipo de prensa de TVN, fue impactada por más de 17 disparos, tras ser atacados con armas de fuego entre Cañete y Tirúa, región del Biobío. El hechos se produjo a eso de las 20:45 del sábado.

"Es un ataque que se hace directamente al camarógrafo y a Iván Núñez, se intentó matar, hay más de 17 disparos, en esos disparos hay perdigones, pero también al parecer habría balas de 9 milímetros", indicó Urquizar a CNN Chile.

El delegado para la Macrozona Sur recordó que el Gobierno se querellará por “homicidio frustrado y por afectación a la libertad de prensa” contra los atacantes. TVN, por su parte, también presentará una querella criminal.

Recordemos que el camarógrafo Esteban Sánchez sufrió un estallido ocular y perdió su ojo derecho luego del ataque. Sánchez se encuentra fuera de riesgo vital.

El equipo de prensa de TVN, dirigido por Iván Núñez, se había dirigido al lugar para agendar una entrevista con el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Dejamos en claro que nuestro objetivo jamás van a ser ataques indiscriminados y menos en contra de personas, menos en contra de civiles. Estamos muy claros al respecto que nada tenemos que ver con ese hecho”, indicó Llaitul en conversación con Radio Kurruf.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV