Publicidad
“No son torniquetes”: Metro explica criticada instalación en Los Héroes y aclara que corresponde a “puertas giratorias de salida” PAÍS Crédito: ATON

“No son torniquetes”: Metro explica criticada instalación en Los Héroes y aclara que corresponde a “puertas giratorias de salida”

Ante las quejas por la accesibilidad, la empresa respondió que las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de la Línea 1. En caso de evacuaciones, Metro resaltó que en la estación existe un portón central, «que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros» [ACTUALIZADA]


Después de que se difundiera una serie de imágenes en redes sociales, usuarios no tardaron en criticar una nueva instalación de Metro en la estación Los Héroes que -según aseguraban- se trataría de torniquetes antievasión.

Ante el revuelo, Metro de Santiago tuvo que aclarar en su cuenta de Twitter que “no son torniquetes ni validadores”. “Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación», indicaron.

Pese a la aclaración, los internautas no la recibieron con agrado, apuntando a lo aparatoso del elemento y a las dificultades que representaría en caso de evacuación.

Ante las quejas por la accesibilidad, la empresa respondió que las personas con movilidad reducida pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de la Línea 1.

En caso de evacuaciones, Metro resaltó que en la estación existe un portón central, «que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros».

Publicidad

Tendencias