PAÍS

Tribunal condena a menor de edad por incendio que afectó a la estación Metro Pedrero en el estallido social

En segundo juicio oral, el tribunal condenó a B.E.S.M. (17) por el delito de incendio y absolvió a su tío, Daniel Morales. Ambos fueron absueltos en un primer juicio, sin embargo, fue revocado por la Corte de Apelaciones.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó hoy a uno de los dos imputados por el incendio que afectó a la estación Metro Pedrero, hecho sucedido el 18 de octubre del 2019, en el inicio del estallido social.

En segundo juicio oral,  En el primer juicio ambos fueron absueltos por unanimidad, sin embargo, la decisión fue anulada en enero por la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenando un nuevo proceso judicial.

«Las pruebas no demostraron la participación que se le atribuyó a Daniel Morales. Por el contrario, no resulta aplicable al acusado B.S., en cuyo caso las citadas pruebas, además de varias otras que se avisarán en la sentencia, confirmaron su plena autoría en el delito de incendio», indicó la jueza Bernardita González en la lectura del fallo, recoge Radio Cooperativa.

“De esta manera y al no haberse comprobado que Daniel Morales hubiese presenciado los hechos inmediatos y directos con lo que B.S. dio principio de la ejecución del delito que se les imputó, no cabe hacerlo responsable del delito de incendio a título de autor, ni en la forma propuesta por los acusadores ni tampoco en alguna de las otras hipótesis de autoría que refiere el Artículo 15 del Código Penal”, añadió.

Fiscalía solicita 10 de internación provisoria para el condenado.

En tanto, el abogado defensor B.E.S.M., Rodrigo Román, solicitará libertad asistida. «Concurriendo a tres circunstancias minorantes y no concurriendo a ninguna agravante, solicitamos la libertad asistida en cualquier de sus formas y que se imponga una pena de 300 días. Por haberse encontrado mi representado privado de libertad por esta causa por 361 días solicito que se le de la pena por cumplida», aseguró, consigna el citado medio.

La sentencia se conocerá el jueves 20 de mayo para las 13:00 horas.