
“Veto, así se llama eso, bullying”: los descargos de Rincón contra Elizalde y Muñoz tras su bajada de la carrera presidencial
En una carta enviada a sus cercanos y militantes de Democracia Cristiana, la senadora acusó que «el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo, y lo he llamado y dejado mensajes en Whatsapp, llama a la presidenta del partido, Carmen Frei; Heraldo Muñoz, llama a la presidenta del partido, y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata. ’Veto’, así se llama eso, bullying».
Luego de bajar su precandidatura presidencial, la senadora Ximena Rincón (DC) apuntó sus dardos contra el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, y su par del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, acusándolos de vetar su postulación.
En una carta enviada a sus cercanos y militantes de Democracia Cristiana -a la que tuvo acceso La Tercera- Rincón acusó que «el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo, y lo he llamado y dejado mensajes en Whatsapp, llama a la presidenta del partido, Carmen Frei; Heraldo Muñoz, llama a la presidenta del partido, y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata. ’Veto’, así se llama eso, bullying».
La misiva sostiene que luego de desistir de su candidatura «para que se decidiera lo mejor para la centroizquierda», el PS y el PPD «van e inscriben, o hacen el intento a esta altura ya, de inscribir candidatura con el PC y el Frente Amplio. Resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidaturas si llevan al PPD y a los liberales; Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza, y ahora van corriendo a la DC.. ¿Y que va a hacer la DC?».
Por último, la parlamentaria hizo una crítica al partido, considerando que ella planteó que se debían «tomar un tiempo, que no nos apuráramos» en inscribir primarias legales. «Me criticaron, hoy día lo plantea otra camarada (Provoste) y la aplauden. No estaba tan equivocada yo, y lo peor es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino, y que la gente empiece a creer en nosotros, de verdad me da pena».