DEPORTES

Bravo Chile: La Roja rescata punto de oro ante Argentina y sigue en carrera para Qatar 2022

Los dirigidos por Martín Lasarte lograron revertir un 1 a 0 en contra anotado por Lionel Messi con un gol de Alexis Sánchez, el primero que le convierte a los trasandinos.

Un punto de oro sumó Chile en su visita a Argentina, ya que en un duelo por la fecha 7 de las Clasificatorias a Qatar 2022, La Roja empató 1 a 1 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los dirigidos por Martín Lasarte -su primer partido por los puntos como DT- comenzaron dominando a una Argentina que no se lograba juntar en la cancha. Pero los equipos grandes tienen grandes individualidades, ya que al minuto 20, Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, cayó en el área tras falta de Guillermo Maripán. Tras revisar el VAR, Lionel Messi anotó el 1 a 0 dos minutos más tarde, derrotando a Claudio Bravo.


Video vía Twitter: @FutbolChampag14

Argentina se vino hacia arriba buscando el segundo, pero el que logró anotar fue Chile. Al minuto 35, tras un tiro libre, Gary Medel logró asistir a Alexis Sánchez, quien marcó a boca del arco. Es el primer gol que le convierte Sánchez a Argentina.


Video vía Twitter: @FutbolChampag14

Los locales pudieron irse el primer tiempo ganando, pero Claudio Bravo lo impidió tras sacar un tiro libre de Lionel Messi que iba al ángulo.

En el segundo tiempo, se emparejó la cancha, con minutos donde dominaba Chile y otros donde Argentina encerraba a La Roja. Otro tiro libre de Messi pudo ser la ventaja, pero el palo lo impidió.

Con este resultado, Chile quedó en el sexto lugar de la tabla, con 5 puntos. Argentina, en tanto, quedó segundo con 11. El próximo duelo de Chile es ante Bolivia, en Santiago, el próximo martes a las 21.30.