PAÍS

Gobierno anuncia segundo plazo para postular al IFE Universal: comienza el 21 de junio

“Estamos dando todas las facilidades, para que no se nos quede nadie fuera. Sabemos que todavía quedan personas que o no han sacado su registro o no se han inscrito en ingresodeemergencia.cl y queremos llegar a todos, porque este IFE es universal”, detalló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Si bien el plazo oficial para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal termina este martes, éste se extenderá, debido al anuncio realizado por el Gobierno de que habrá un nuevo proceso para acceder a este beneficio.

“Vamos a abrir un nuevo proceso, quiero dejarlo bien en claro. El de hoy se cierra a las 12 de la noche y eso nos permite pagarle a las personas que se inscribieron en estos días desde el 29 (de junio) en adelante. Vamos a abrir un nuevo proceso del 21 al 30 de junio, que permita que las personas que no alcanzaron a inscribirse, puedan recibir su pago de junio, pero en el mes de julio”, indicó la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.

“Estamos dando todas las facilidades, para que no se nos quede nadie fuera. Sabemos que todavía quedan personas que o no han sacado su registro o no se han inscrito en ingresodeemergencia.cl y queremos llegar a todos, porque este IFE es universal”, detalló.

El IFE universal abarca al 100% del Registro Social de Hogares, y entrega ayudas económicas a todas las familias cuyos ingresos promedio individual sean inferiores a $800 mil mensuales.