DEPORTES

Moreno Martins es sancionado por la Conmebol tras criticar condiciones sanitarias de la Copa América: una fecha suspendido

“Gracias a ustedes Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?», dijo el atacante de la selección boliviana.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al delantero de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins luego de el jugador criticara las condiciones sanitarias de la Copa América. El ente rector del futbol sudamericano lo castigó con un partido de suspensión y con una multa de $20 mil dólares.

“Gracias a ustedes Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?», dijo Moreno Martins en sus redes sociales. Recordemos que a la fecha se han reportado 66 casos de Covid-19 en el torneo.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el jugador y le exigió retractarse. El atacante boliviano rectificó sus dichos en un comunicado. Aún así, el organismo impuso una sanción, considerando infracciones al artículo 12.1 y 12.2 del Código Disciplinario.

«Suspender a Marcelo Martins por un partido, en consecuencia, el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición. La presente se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de Conmebol», indicó la Conmebol.

Asimismo, se le aplicó una multa de 20 mil dólares.