NUEVA CONSTITUCIÓN

“Saca tu parlante”: la campaña de organizaciones sociales para cubrir la Convención Constitucional desde los territorios

La campaña ha sido recibida por distintas organizaciones que se harán parte de “Saca tu parlante” este domingo 4 de julio en las plazas principales de Quintero, El Huasco, Nogales, Lo Espejo, Recoleta, La Pincoya, Estación Central, Parral, Arica, entre otros territorios.  

La Convención Constitucional tendrá su primera sesión este 4 de julio a las 10:00 horas. Por ello es que organizaciones sociales de todo el país han impulsado la campaña “Saca tu parlante”, que consiste en hacer que se escuche en todos los territorios la cobertura de la primera sesión del ente que escribirá la Carta Magna.

El llamado que realizan es a transmitir en poblaciones, juntas de vecinos, ferias, edificios, municipios y «todos los rincones que se adhieran», para conocer el «lado B» de la Convención.

La campaña ha sido recibida por distintas organizaciones que se harán parte de “Saca tu parlante” en las plazas principales de Quintero, El Huasco, Nogales, Lo Espejo, Recoleta, La Pincoya, Estación Central, Parral, Arica, entre otros territorios.

Las organizaciones que adhirieron, y que además estarán transmitiendo, son Teno Despertó, Colectivo Ecológico de Acción, Escuela Reberde, Movimiento Agua y Territorio del Maule, Vocalía de la Cultura Usach, Acción Ecosocial Quintero, y demás territorios.

La iniciativa convoca a medios de comunicación como Tomate Rojo, Radio Manque, Radio Ayni, Nos Matan, Diario El Itihue, Medio a Medio, Radio JGM, Radio La Voz de Paine, Gaceta Ambiental, Radio Extremo de Reñaca, Radio Energía del Monte, Revista Ecoraíz, Prensa Estudiantil, entre otros.