Publicidad
Puchuncaví en vilo: Comité de Ministros resolverá proyecto que pretende construir 14 mil viviendas de veraneo en último pulmón verde del lugar PAÍS

Puchuncaví en vilo: Comité de Ministros resolverá proyecto que pretende construir 14 mil viviendas de veraneo en último pulmón verde del lugar

El proyecto inmobiliario Maratué busca construir 14 mil viviendas en edificios de veraneo y piscinas en el sector de Quirilluca. La comunidad presentó recursos de reclamación para impedir su puesta en marcha.


Este viernes se decide el futuro del último pulmón verde de Puchuncaví. Esto, porque durante esta jornada el Comité de Ministros resolverá, a través de una video conferencia, los recursos de Reclamación presentados por la comunidad para tratar de impedir la construcción del proyecto inmobiliario Maratué.

Dicho proyecto inmobiliario consta de 14 mil viviendas en edificios de veraneo y piscinas en el sector de Quirilluca, zona que busca ser declarada Santuario de la Naturaleza, y en una comuna donde los habitantes sufren una serie de inconvenientes, como el no acceso al agua potable y a pésimas condiciones ambientales.

Al respecto, Alejandra Donoso, abogada de la Defensoría Ambiental, señala que “esperamos que el Comité de Ministros acoja las observaciones ciudadanas que no fueron debidamente consideradas durante la evaluación del gigantesco proyecto inmobiliario y dictamine una resolución de calificación ambiental que lo rechace en definitiva”.

Por su parte Katta Alonso, integrante de Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia, afirma que “todos los habitantes de Puchuncaví esperamos que el Comité de ministros vote en contra del devastador proyecto inmobiliario Maratué”.

«Los acantilados de Quirilluca es lo único que nos queda sin contaminar. Es un lugar emblemático para nosotros. Esperamos que no se construye este mal proyecto. Necesitamos proteger nuestra biodiversidad, los piqueros que anidan en los maravillosos acantilados el humedal, los bellotos del norte y, por supuesto, nuestra hermosa playa. ¡Un poco de justicia para Puchuncavi!”, cerró.

Publicidad

Tendencias