Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Universidades regionales se ponen a disposición de los constituyentes para apoyar el proceso constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: AUR

Universidades regionales se ponen a disposición de los constituyentes para apoyar el proceso constitucional

“Queremos ofrecerles toda la colaboración que podamos brindarles en el marco de esta labor, en materia de investigación, de perfeccionamiento, de publicaciones, de infraestructura, de vinculación con el medio con las comunidades y territorios”, señaló el rector Patricio Sanhueza, presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).


Los rectores de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) se reunieron con las y los constituyentes electos para ofrecer la colaboración de estos planteles en capacidades, masa crítica e infraestructura para el éxito del proceso constituyente.

“Queremos que sepan de la voluntad de las universidades regionales de poder ayudar y apoyar al proceso constitucional (…) queremos ofrecerles toda la colaboración que podamos brindarles en el marco de esta labor, en materia de investigación, de perfeccionamiento, de publicaciones, de infraestructura, de vinculación con el medio con las comunidades y territorios”, señaló el rector Patricio Sanhueza, presidente de la AUR.

En tanto, el rector Diego Durán J. de la U. Católica del Maule y vicepresidente de AUR, relevó que “en el trabajo que van a realizar requerirán de colaboración y reflexión crítica, de trabajo complementario que pueda servir para tomar decisiones. En este sentido, están nuestras instituciones con experiencia territorial bastante significativa y nexos con comunidades y localidades que, les ofrecemos, en un gesto voluntario y abierto, a través del trabajo que se pueda desarrollar en nuestras instituciones”.

Raúl Celis (RN), constituyente por el Distrito N° 7, enfatizó la importancia de este apoyo “porque representa un respaldo independiente de intereses partidistas o de grupos de interés, que nos permitirá recoger las realidades locales”.

En tanto, el expresidente DC y constituyente por el distrito N° 22, Fuad Chahín, valoró la disposición de las universidades. “Agradezco el poder reunirnos con ustedes cuando lo estimen necesario para poder escucharlos, recibir sus valiosos aportes en las distintas áreas del debate que vamos a tener en la convención”, añadió.

Publicidad

Tendencias