Publicidad
«Socialistas por Boric»: exmilitantes PS respaldan candidatura del FA y dicen que es capaz de articular una «mayoría amplia» ELECCIONES 2021

«Socialistas por Boric»: exmilitantes PS respaldan candidatura del FA y dicen que es capaz de articular una «mayoría amplia»

Los exPS instaron al «mundo socialista independiente» a respaldar al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, de cara a las primarias del 18 de julio, donde el abanderado del FA se enfrentará al candidato del PC, Daniel Jadue.


Figuras relacionadas al Partido Socialista, entre ellas exmilitantes, respaldaron hoy a la candidatura presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric e instaron al «mundo socialista independiente» a apoyar al diputado de Convergencia Social de cara a las primarias del 18 de julio.

«Reconocemos en Gabriel Boric Font un liderazgo sólido, preparado y representativo de las nuevas generaciones socialistas. Alguien con capacidad de conectar lo mejor de la tradición socialista con las nuevas sensibilidades y opciones políticas que han emergido en estos años», indicaron en un comunicado, haciéndose llamar «Socialistas por Boric».

«Un puente entre generaciones. Alguien capaz de articular, desde la izquierda, una mayoría amplia por los cambios estructurales que requiere Chile», añadieron.

En esa línea, señalaron que «necesitamos un gobierno y un parlamento que apoye el proceso constituyente y que desarrolle un programa de superación de la grave crisis social, económica y sanitaria que vivimos, que vaya en apoyo de las familias con políticas sociales universales, reactive la economía, genere empleos decentes y reconozca y garantice derechos sociales».

«Quienes suscribimos esta declaración nos reconocemos como parte de la historia y de la tradición allendista y del Socialismo chileno. Trabajamos hoy por actualizar su ideario y reconstruir ese espacio o vertiente socialista dentro de una izquierda plural», agregaron.

Entre los firmantes están figuras provenientes de la militancia socialista, como Fernando Atria, Marcelo Díaz (ambos militantes de partidos del Frente Amplio), Salvador Millaleo, Lautaro Videla, entre otros.

  • Puede leer el comunicado completo acá.
Publicidad

Tendencias