miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Rodrigo Rojas Vade por publicación en Instagram de la Lista del Pueblo contra Boric: “Considerando lo que pasó en Santiago 1, es desafortunado y por eso pedimos que la bajaran”

por 30 julio, 2021

Rodrigo Rojas Vade por publicación en Instagram de la Lista del Pueblo contra Boric: “Considerando lo que pasó en Santiago 1, es desafortunado y por eso pedimos que la bajaran”

Aton

De todos modos, el constituyente de la Lista del Pueblo y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, emplazó al Frente Amplio por sus votaciones pasadas. “Si bien nosotros tampoco avalamos la violencia (…) creo que el análisis lo deberían realizar ellos mismos que están recibiendo funas”, indicó. Antes, Alondra Arellano -presidenta del partido Convergencia Social- dijo que “no vamos a aceptar que La Lista del Pueblo promueva discursos de violencia y odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric y la militancia frenteamplista”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Lista del Pueblo provocó controversia al publicar en Instagram un graffiti insultante contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El posteo coincidió con el episodio en que fue agredido el diputado magallánico en el penal Santiago 1 al visitar a presos del estallido social.

Ante la polémica, el constituyente de la Lista del Pueblo y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas, dijo que “considerando lo que pasó en Santiago 1, es desafortunado y por eso pedimos que bajaran la publicación”.

Sin embargo, llamó al Frente Amplio a asumir la responsabilidad por sus votaciones pasadas.  “El FA se vio en el momento en que se legisló a favor de la ley antibarricadas, entonces hay que hacerse cargo. Si bien nosotros tampoco avalamos la violencia (…) creo que el análisis lo deberían realizar ellos mismos que están recibiendo funas”, agregó.

En este contexto, precisó que la visita de Gabriel Boric a los presos del estallido es “un buen gesto” pero que “llega un poco tarde”.

El constituyente conocido como “Pelao Vade”, añadió que no hay que avalar la violencia hacia el candidato, pero es importante entender el contexto por el que viven los familiares de los denominados presos de la revuelta.

“El análisis es claro, hay mucha rabia, hay que comprender a las familias, quienes llevan mucho tiempo con sus hijos, hermanos, padres o madres privados de libertad, muchos de ellos sin pruebas, entonces hay que entender un poco desde dónde ocurre”, indicó.

 

Por otro lado, Alondra Arellano presidenta del partido Convergencia Social, en el cual milita Boric, increpó a la agrupación por su publicación. “No vamos a aceptar que La Lista del Pueblo promueva discursos de violencia y odio hacia nuestro candidato Gabriel Boric y la militancia frenteamplista. En democracia las diferencias se debaten y esto solo contribuye a la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios”, sostuvo la dirigenta.

Luego, agregó que esto solo contribuye a “la desinformación y violencia en contra de quienes queremos cambios”. Y culpó a la lista de no apoyar al Frente Amplio, luego de los patrocinios que entregaron a su vicepresidente. “Además nos parecen mezquinas estas acciones cuando hemos impulsado que los y las independientes puedan participar tanto de la Convención Constitucional, como en el Congreso”, finalizó.

  • Esta fue la publicación de la Lista del Pueblo:

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV