ELECCIONES 2021

Andrés Velasco emplaza a directiva de Ciudadanos por apoyo a Yasna Provoste: «No sé a quienes consultó (…) Estamos con Paula Narváez»

“No sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión», indicó el fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, en Twitter. [ACTUALIZADA]

Uno de los fundadores de Ciudadanos, Andrés Velasco, emplazó a la directiva de su partido por el apoyo, expresado ayer, a la candidatura presidencial de Yasna Provoste (DC) de cara a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que también disputarán Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato).

El exministro de Hacienda de Michelle Bachelet expresó en Twitter: “no sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión. Tampoco sé a quienes consultó. Todos los Ciudadanos converso (sic), y yo también, estamos con Paula Narváez”.

En respuesta, la presidenta de Ciudadanos, María Ignacia Gómez, señaló: «Andrés, decisión es tomada por el Consejo a propuesta de la Directiva. Fue posterior a varias asambleas de amplia convocatoria y participación. La vida partidaria no es individual, es democrática, de trabajo colectivo, instituciones, con derechos y deberes. Ojalá puedas retomarla». 

En la misma línea, el secretario general de Ciudadanos, Rodrigo Rettig, indicó que el apoyo a Provoste fue decidido por el «Consejo Nacional de 16 de julio de 2021 (…) No tomó la decisión la directiva, sino el Órgano Intermedio Colegiado conforme lo señala el artículo 29 letra f) de la LPP».

«Sugiero más prudencia en tus mensajes. De todas formas siempre serás bienvenido a construir», espetó Rettig.

Las Juventudes de Ciudadanos también respondieron al comentario de Velasco. Ante la pregunta «¿Provoste o Narváez?», formulada por un usuario de Twitter, señalaron: «Provoste, las decisiones las toman las estructuras orgánicas del partido».