sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:48

PAÍS

Tribunal rechaza solicitud de defensa de Miguel Ángel Aguilera y confirma su prisión preventiva

por 24 septiembre, 2021

Tribunal rechaza solicitud de defensa de Miguel Ángel Aguilera y confirma su prisión preventiva

Crédito: ATON (Contexto)

La jueza del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, Mariela Hernández ratificó la medida cautelar que pesa sobre Aguilera, quien se encuentra recluido en el penal Santiago 1 desde el pasado 26 de julio, completando casi dos meses en esta situación tras ser formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Miguel Ángel Aguilera, tras rechazar la solicitud de la defensa del ex exalcalde de San Ramón.

De esta manera, la jueza Mariela Hernández ratificó la medida cautelar que pesa sobre Aguilera, quien se encuentra recluido en el penal Santiago 1 desde el pasado 26 de julio, completando casi dos meses en esta situación tras ser formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Aguilera presentó su declaración, por primera vez, el pasado lunes, en la causa que llevan adelante los fiscales Víctor Núñez y Leonardo Zamora de la Fiscalía Metropolitana Sur, pero dicha colaboración no habría reunido el valor suficiente para cambiar su condición de reo.

A solicitud del Ministerio Público, el plazo de investigación fue prorrogado por 30 días más.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV