Publicidad
Justicia absuelve a dos acusados por el delito de incendio calificado de estación de Metro durante estallido social PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Justicia absuelve a dos acusados por el delito de incendio calificado de estación de Metro durante estallido social

En el segundo juicio oral que se realiza en esta causa -el primero fue anulado a petición de la Fiscalía Sur- el Ministerio Público aseguró que había antecedentes para que se condenara a Omar Enrique Jerez Meza por el delito tentado de incendio; y a Jeremy Alex Ramírez Bravo como autor de daños simples. Sin embargo, para el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago las pruebas generaban dudas.


El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió este martes a los dos acusados por el delito de incendio calificado de la estación La Granja del Metro de Santiago durante el estallido social.

En el segundo juicio oral que se realiza en esta causa -el primero fue anulado a petición de la Fiscalía Sur- el Ministerio Público aseguró que había antecedentes para que se condenara a Omar Enrique Jerez Meza por el delito tentado de incendio; y a Jeremy Alex Ramírez Bravo como autor de daños simples.

Sin embargo, en este segundo juicio el tribunal estimó que las pruebas presentadas por la parte acusadora generaban dudas, por lo que consideró no estar convencido de la participación de ambos en los delitos acusados.

De esta manera, se absolvió a Jerez y Ramírez por los delitos de incendio calificado y daños agravados; y solo se declaró culpable a Ramírez por daños.

Publicidad

Tendencias