PAÍS

Torturas en el estallido social: tribunal dicta cuatro años de presidio para dos excarabineros

Los dos exfuncionarios de Carabineros, Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, abordaron la noche del 21 de octubre a un adolescente de 16 años, quien transitaba en horario de toque de queda. Los exuniformados golpearon reiteradamente al joven con sus bastones de servicios.

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, dictó cuatro años de presidio efectivo para dos exfuncionarios de Carabineros, Felipe Cifuentes Aburto y Alexis Contreras Ulloa, por el delito de torturas, cometido contra un adolescente en octubre de 2019, en La Florida.

Los dos condenados abordaron la noche de ese 21 de octubre al adolescente de 16 años, quien transitaba en horario de toque de queda.

De acuerdo al fiscal Felipe Díaz, al joven “lo golpearon en reiteradas ocasiones, más de 47 veces con sus bastones de servicios y le provocaron, en opinión de la Fiscalía, dolores y sufrimientos graves e innecesarios, encontrándose la víctima bajo la custodia y responsabilidad de los propios carabineros”, recoge CNN Chile.

“el delito corresponde a un hecho constitutivo de torturas cometidas por agentes del Estado, que encontrándose en ejercicio de sus funciones, abusaron de su cargo y de sus funciones, e infringieron graves tratos y sufrimientos a un detenido que se encontraba bajo su custodia”, precisó el persecutor.

Fiscalía solicitaba ocho años de presidio para los excarabineros Cifuentes y Contreras.