PAÍS

Concepción: Corte de Apelaciones absuelve a carabinero condenado por lesiones a manifestante en el estallido social

La Corte de Apelaciones de Concepción absolvió al sargento de Carabineros Víctor Torres por lesiones cometidas contra un manifestante en la capital regional del Biobío, en marzo del 2020, durante el estallido social.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad y absolvió a un funcionario de Carabineros condenado por heridas de bala a un manifestantes en Concepción. El hecho sucedió en marzo del 2020, en el marco del estallido social. El tribunal de alzada estableció que el uniformado actuó en defensa propia.

El sargento de la Primera Comisaría de Concepción, Víctor Torres, había sido condenado por el Tribunal Oral en septiembre pasado, por las lesiones causadas contra Gabriel Arias, quien se manifestaba en Plaza Perú.

La Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por la Defensoría y cambió la sentencia -de 50 días de presidio- a una absolutoria.

El sargento Torres disparó después de ser empujado y caer de su motocicleta, consigna Radio Cooperativa. Esto ocurrió en medio de una manifestación en avenida Paicaví con calle San Martín.

La resolución solo puede ser objeto de un recurso extraordinario como el de queja, que podría ser presentado por Fiscalía o el Instituto de Derechos Humanos, querellando en el caos.