PAÍS

Renuncia defensa de funcionario de la PDI imputado por homicidio de Valeria Vivanco

Los abogados Diana Correa y Marcial Lagos indicaron que «han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables».

Los abogados Diana Correa y Marcial Lagos, renunciaron a la defensa del suspendido funcionario de la PDI Leonel Romero, imputado -y en prisión preventiva- por el homicidio de la subinspectora de la institución, Valeria Vivanco.

En un escrito, ambos abogados explicaron su renuncia a la defensa: «toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado», recoge Radio Bío Bío.

Asimismo, señalaron que Romero desea ser representado por un defensor público, rol que ejercerá el abogado Juan Pablo Gómez.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el pasado viernes prisión preventiva para el suspendido funcionario de la PDI.

Muerte de Vivanco

Recordemos que Vivanco falleció en junio, en medio de un operativo -realizado en compañía de otros tres integrantes de la PDI- en La Granja

En el procedimiento -en el que los funcionarios seguían a un auto, tripulado por dos personas, con sospechas de estar relacionado a un homicidio- Vivanco fue baleada.

En el sitio del suceso se encontró una bala de 9 milímetros con restos biológicos: el proyectil habría salido de un arma marca Jericho, empleada por personal de la PDI. El descubrimiento motivó a la institución suspender a tres funcionarios, quienes acompañaban a Valeria. Uno de ellos era Contreras, detenido el jueves para su formalización.

En primera instancia, se detuvo a los dos ocupantes del automóvil: Miguel Caniupán, de 19 años y un adolescente de 17; ambos formalizados y privados de libertad. Sin embargo, el caso dio un vuelco con los hallazgos en el sitio del suceso.