ELECCIONES 2021

Kast gana en China, seguido de Boric y Sichel

Según los datos preliminares, el republicano obtuvo 57 votos seguido por la carta de Apruebo Dignidad con 47 votos. En un tercer lugar quedó el candidato del oficialismo con 41 preferencias.

El candidato presidencial republicano José Antonio Kast se impuso en los comicios realizados en China, según resultados preliminares, informó T13.cl.

Se trata del primer país —según los resultados a boca de urna— donde gana Kast. Gabriel Boric hasta ahora se impone en Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras Sebastián Sichel venció en Singapur.

Según datos extraoficiales, el candidato republicano obtuvo 57 votos seguido por la carta de Apruebo Dignidad con 47 votos. En un tercer lugar quedó Sichel con 41 preferencias.

En tanto, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, obtuvo 12 votos seguida por Marco Enríquez Ominami con 4 preferencias mientras que Franco Parisi y Eduardo Artés con 3 y un voto respectivamente.

Se espera que el Servicio Electoral (Servel) entregue los primeros resultados del voto en el exterior a eso de las 16:00 horas.