ELECCIONES 2021

Kast se impone con amplia ventaja en Israel y le sigue Sichel

Según un conteo extraoficial, el candidato presidencial republicano obtuvo 40 votos en la mesa ubicada en la ciudad de Tel Aviv, mientras en segundo lugar estuvo Sebastián Sichel 18 votos y en tercer lugar Gabriel Boric con 15.

Las mesas de votación en el extranjero siguen arrojando resultados en estas elecciones 2021, y en el caso de Israel, el republicano José Antonio Kast se impuso con la primera mayoría con 40 votos.

En segundo lugar, el candidato del oficialismo Sebastián Sichel con 18 y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, con 15 sufragios, mientras la abanderada de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste recibió 11.

En tanto, los candidatos Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) no recibieron ningún voto.

En el único local de votación del país ubicado en la ciudad de Tel Aviv, las mesas abrieron a las 03:00 AM (hora chilena) de este domingo 21 de noviembre y cerraron a las 13:00 horas. Con estos resultados, Israel es en la tercera mesa donde el republicano gana además de China y Malasia.

Los resultados corresponden a un conteo realizado en las mismas mesas de votación, debido a que las cifras oficiales serán publicadas por el Servel a partir de las 18:00 horas de este domingo.

En estos comicios están habilitados para votar un poco más de 15 millones de electores (15.030.963 electores). Y en el exterior son solo 71.018 personas en 64 países.