ELECCIONES 2021

Otros resultados en Asia: Boric gana en Emiratos Árabes y Kast en Malasia

Según un conteo extraoficial, el candidato de Convergencia Social obtuvo en 16 votos mientras que el republicano 15 votos y en tercer lugar Sebastián Sichel con 12. Por otro lado, en Malasia José Antonio Kast se impuso ante Boric por dos votos, con 7 y 5 respectivamente.

Desde la mañana han surgido los resultados del voto en extranjero en estas elecciones 2021, y se siguen sumando los países con las mesas ya cerradas.

En Emiratos Árabes Unidos, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad,  Gabriel Boric se impuso por 16 votos mientras que el ultraderechista José Antonio Kast obtuvo 15 y en tercer lugar el abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel  con 12.

Además, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi recibió un voto, mientras la postulante de Nuevo pacto Social, Yasna Provoste, el líder del PRO Marco Enríquez Ominami, y la carta de Unión Patriótica, Eduardo Artés ninguno.

Por otro lado, en Malasia, Kast obtuvo 7 votos, dos más que Boric. Más atrás Sichel, Provoste y MEO empataron dos votos cada uno. En cambio, Parisi y Artés no recibieron ninguno.

Las cifras oficiales serán dadas por el Servel desde las 18:00 horas de este domingo, dado que los resultados corresponden al conteo de votos hechos en los mismos locales de votación.

En total, son 71.018 personas las habilitadas para sufragar en estas elecciones en el extranjero (un 81,4% más en comparación a las elecciones de 2017 donde el padrón electoral en el extranjero alcanzaba los 39.137). Todas ellas podrán emitir su voto en los 64 países donde se desarrollará el proceso y donde se han dispuesto 248 mesas alrededor del mundo, informó la Cancillería.