Publicidad
Abogada de expareja de Franco Parisi acusa «abandono» del excandidato del PDG: «Hace un año que no viene a ver» a sus hijos PAÍS

Abogada de expareja de Franco Parisi acusa «abandono» del excandidato del PDG: «Hace un año que no viene a ver» a sus hijos

«Me molesta profundamente el trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones. Por otro lado, aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos», dijo Marisol Valladares, abogada de la expareja de Franco Parisi.


Marisol Valladares, abogada de la expareja de Franco Parisi, cuestionó duramente el actuar del excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), asegurando que no solo no ha pagado la millonaria pensión de alimentos sino que ha abandonado a sus hijos.

En conversación con el diario La Tercera, la defensora detalló que «en octubre fue el último pago de tres millones y fue a través de un tercero anónimo», además que otra suma, de $4,3 millones, fue transferida automáticamente de los fondos de AFP del ingeniero comercial, de acuerdo a lo definido por la ley que permite los retiros de 10% de los fondos previsionales.

«Ellos dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial (…) El daño que se genera tiene que ver con la ventilación a través de la prensa», sostuvo.

«Me molesta profundamente el trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones. Por otro lado, aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos», agregó.

Según la abogada, solicitaron a la Justicia retener excedentes de los fondos del Servicio Electoral (Servel) de la campaña de Parisi para cancelar la deuda: «Lo que tenemos cautelado es una orden de excedentes de campaña que el tribunal de familia lo ha acogido y ha ordenado a la Tesorería General de la República para que proceda a hacer la retención de los eventuales excedentes que resulten de la campaña de Franco Parisi, pero eso es también una incertidumbre, porque no sabemos si habrá excedentes».

Cabe destacar que el pasado jueves, el Tercer Tribunal de Familia ordenó continuar con la medida cautelar de arraiga nacional contra Parisi, quien reside en Estados Unidos, después de que la defensa de este solicitó levantarla. Además, la Justicia recalculó el monto adeudada por el exabanderado en $122 millones, restando aproximadamente $60 millones que habrían sido pagados a través de cobros de colegios de los niños.

Publicidad

Tendencias