Publicidad
Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para conductor involucrado en fatal accidente de tránsito en Providencia PAÍS Crédito: ATON

Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para conductor involucrado en fatal accidente de tránsito en Providencia

El imputado J.A.V.L estuvo involucrado en el fatal accidente de tránsito que ocurrió ayer y dejó dos muertos. Según Fiscalía, al llegar a la intersección de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, el sujeto intentó virar desde segunda pista de circulación, sin respetar el derecho preferente de paso ni prestando atención a las condiciones de tránsito. De este modo, impactó a una camioneta, que a su vez chocó contra una peatona.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional a J.A.V.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de cuasidelito de homicidio. El sujeto estuvo involucrado en el fatal accidente de tránsito que ocurrió ayer en Providencia y dejó dos muertos.

En la audiencia de formalización, la magistrada Verónica Sepúlveda Briones acogió las cautelares solicitadas por la Fiscalía, por considerarlas proporcionales y adecuadas para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

El accidente

Según el ente persecutor, alrededor de las 9:45 horas de ayer, jueves 23 de diciembre de 2021, J.A.V.L. conducía un vehículo por la avenida Andrés Bello con dirección al poniente.

Al llegar a la intersección con calle Pedro de Valdivia, comuna de Providencia, intentó virar desde segunda pista de circulación, sin respetar el derecho preferente de paso ni prestando atención a las condiciones de tránsito, impactando a la camioneta que manejaba la víctima S.P.M., móvil que se desplazaba por la primera pista de la vía.

A consecuencia del impacto, la camioneta volcó y se proyectó sobre la vereda, atropellado a A.D.A., joven que se encontrada en la acera poniente de la avenida Andrés Bello, esperando la luz verde del semáforo para cruzar la arteria.

Debido a las graves de las lesiones, tanto el conductor de la camioneta como la peatona fallecieron en el lugar.

Publicidad

Tendencias