PAÍS

Tricel proclama oficialmente a Gabriel Boric como Presidente electo de la República

En la ceremonia, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares -reconocida por su rol en la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional-, leyó el acta que proclama a Gabriel Boric como Presidente electo.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó hoy a Gabriel Boric como Presidente electo de la República. Esto, tras su victoria en la segunda vuelta ante el excandidato de la derecha, José Antonio Kast.

En la ceremonia, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares -reconocida por su rol en la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional-, leyó el acta que proclama a Boric como Presidente electo.

En la instancia, la presidenta del Tricel, Rosa Egnem, indicó que en el balotaje hubo 8.364.481 sufragios totales. De ellos, 4.621.231 fueron para Boric.

En la ceremonia también estuvieron presentes la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

Video vía Twitter: @mediabanco