martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 03:04

PAÍS

Unión Europea participó en jornada de limpieza a playa La Rinconada en Antofagasta

por 24 junio, 2022

Unión Europea participó en jornada de limpieza a playa La Rinconada en Antofagasta

Crédito: Twitter @UEenChile

La actividad estuvo enmarcada en la iniciativa UExtodoChile, cuyo objetivo es promover el rol del organismo como actor global y acercarse a las regiones de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El embajador de la Unión Europea (UE) y embajadores de los Estados miembro de la UE en Chile, junto con la organización medioambiental Parley For The Oceans Chile, autoridades gubernamentales, voluntarios de la ONG Protección Oceánica y estudiantes de Biología Marina de la Universidad de Antofagasta, participaron este jueves de una jornada de limpieza en la playa La Rinconada, ubicada en Antofagasta.

La actividad, en la que lograron interceptar más de 460.3 kilos de residuos, estuvo enmarcada dentro de la visita del embajador de la UE en Chile, León de la Torre Krais, y de cuatro embajadores de los Estados miembros de la UE (Finlandia, Países Bajos, Portugal y Rumania) en el contexto de la iniciativa UExtodoChile, cuyo objetivo es promover el rol del organismo como actor global y acercarse a las regiones de Chile.

"Esta actividad fue la primera limpieza de playa de la Unión Europea en Chile y ofrece un ejemplo concreto del compromiso común UE-Chile con un océano libre de plásticos", señaló la UE en un comunicado.

“La UE entiende plenamente la relevancia a nivel mundial que tiene la conservación y protección de los ecosistemas marinos y oceánicos. En este sentido, compartimos con Chile esta prioridad y queremos aportar de manera activa en la búsqueda de soluciones que aborden la problemática de la basura plástica en los océanos", señaló De la Torre.

El seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros, indicó que “esta primera limpieza de playas que organiza la Unión Europea en Chile junto a estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad de Antofagasta, nos habla de acciones concretas para evitar que la basura, compuesta principalmente por plásticos, siga contaminando nuestras playas y océanos".

"Jornadas como ésta permiten incentivar el cuidado de nuestros espacios, la educación y el manejo responsable de los residuos. Insistimos en el llamado a cuidar nuestras playas y a hacernos responsables de nuestros desechos, depositándolos en los contenedores correspondientes. En el cuidado de nuestro medioambiente, todos somos responsables", añadió.

“La misión de Parley en Chile es implementar una estrategia que abarca desde la Educación, Comunicación, Impacto Directo y Rediseño, y estamos felices de poder iniciar una colaboración con la Unión Europea para poder replicarla en distintas regiones de Chile” comentó su director, Rodrigo Farías Moreno.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV