Publicidad
Partidos y movimientos oficialistas anuncian que votarán Apruebo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partidos y movimientos oficialistas anuncian que votarán Apruebo

A través de una declaración conjunta, Revolución Democrática, el PS, Comunes, Partido Radical, Convergencia Social, UNIR, Fuerza Común, PPD, PC, Acción Humanista, Partido Liberal, Plataforma Socialista, Izquierda Cristiana de Chile y la Federación Regionalista Verde Social anunciaron que respaldarán la nueva Constitución y votarán Apruebo. «Creemos que el texto presentado es positivo para Chile y que es la única alternativa que entrega derechos sociales a la ciudadanía», manifestaron.  


A menos de dos meses de la crucial votación sobre aprobar o no la propuesta de nueva Constitución emanada desde la Convención el próximo 04 de septiembre, continúan las definiciones de cara a la última etapa del proceso constituyente.

Tras el anuncio de la Democracia Cristiana, la que votará Apruebo, se sumaron los partidos y movimientos oficialistas, quienes a través de un comunicado conjunto, manifestaron que respaldarán el nuevo Texto Fundamental.

«El próximo 04 de septiembre, los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, votaremos Apruebo, porque creemos que el texto presentado es positivo para Chile y es la única alternativa que entrega derechos sociales a la ciudadanía», sostuvieron.

En la declaración, firmada por Revolución Democrática, el PS, Comunes, Partido Radical, Convergencia Social, UNIR, Fuerza Común, PPD, PC, Acción Humanista, Partido Liberal, Plataforma Socialista, Izquierda Cristiana de Chile y la Federación Regionalista Verde Social, confirmaron que conformarán una mesa de trabajo para abordar el proceso constituyente.

«Conformaremos una mesa de coordinación política permanente, que -entre otros temas- aborda el proceso constituyente, la transición hacia una Nueva Constitución, y un intenso trabajo en unidad y respetando nuestra diversidad para ganar», sostuvieron.

«El trabajo de campaña lo desarrollaremos en un comando unitario que coordine a estos dos pactos inscritos hoy en el Servel que, con sus diversas características, apuntan a un mismo horizonte: el Apruebo de salida, desarrollando una campaña en un Comando unitario junto a Aprueba x Chile, incluyendo a todos los sectores políticos que estén por el Apruebo, la Sociedad Civil, Organizaciones y movimientos sociales», complementaron.

«Nos comprometemos como partidos y movimientos firmantes, a llevar a cabo la mejor implementación de la Nueva Constitución y una eficiente transición hacia una nueva institucionalidad, que nos permitirá descentralizar el poder y garantizar más y mejores derechos sociales para todas y todos», concluyeron.

Publicidad

Tendencias