Publicidad
Direcciones comunales de la DC piden expulsar del partido a Rincón, Walker, Chahin y Aedo PAÍS

Direcciones comunales de la DC piden expulsar del partido a Rincón, Walker, Chahin y Aedo

En una carta dirigida al partido, direcciones comunales de la DC pidieron expulsar a Ximena Rincón, Matías Walker, Fuad Chahin y Eric Aedo por su respaldo al Rechazo, opción contraria a la definida por la colectividad. «Ningún partido que se respete a si mismo puede aceptar un hecho de esta gravedad», expresaron en la misiva.


La direcciones comunales de la Democracia Cristiana (DC) pidieron en una carta expulsar del partidos a los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, al exconvencional Fuad Chahin y al diputado Eric Aedo. Esto, por el respaldo que hicieron al Rechazo de cara al plebiscito constitucional, opción contraria a la definida por la Junta Nacional.

En una carta dirigida a la Directiva Nacional del partido, al Consejo Nacional y al Tribunal Supremo de la colectividad, los 152 firmantes indicaron que «no es posible aceptar que quienes en un momento trascendente de la vida del país optaron por una alternativa distinta a la decidida democrática y legítimamente por el partido y, más aún, trabajaron activa y públicamente en contra de ella, puedan seguir llamándose demócratas cristianos».

También te puede interesar: 

«Ningún partido que se respete a si mismo puede aceptar un hecho de esta gravedad. Por supuesto, esto nada tiene que ver con la libertad de conciencia que, como lo definió la JN, es personal y se ejerce en el secreto de la urna», complementaron.

En esa línea, solicitaron que «se tomen las medidas para que los militantes Eric Aedo, Ximena Rincón, Matías Walker y Fuad Chaín sean expulsados del Partido y que de inmediato sean suspendidos de su condición de militantes. Esta última medida debiera extenderse a todas y todos quienes hicieron de público conocimiento su opción por el Rechazo».

En la misiva también solicitaron que los miembros de la Directiva Nacional que trabajaron activamente por el Rechazo, «especialmente en el caso de dos vicepresidentes» (en referencia a Joanna Pérez y Gianni Rivera), «hagan inmediato abandono de sus funciones para evitar mayores daños al Partido que dicen representar», expresaron.

Asimismo, requirieron a la Directiva Nacional «tomar iniciativa y participar activamente en echar las bases del nuevo proceso constituyente».

Publicidad

Tendencias