Publicidad
Abren nuevos centros de vacunación en RM para recibir dosis bivalente contra el COVID – 19 PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Abren nuevos centros de vacunación en RM para recibir dosis bivalente contra el COVID – 19

Publicidad

Dentro de las comunas beneficiadas se encuentra La Florida y Providencia. Además, se sumó un nuevo grupo objetivo, ya que por ejemplo, desde ahora las y los mayores de 50 años también podrán recibir la dosis de vacuna bivalente.


Con la finalidad de reducir el impacto de muertes y hospitalizaciones por las nuevas subvariantes de COVID -19 que han surgido y que se han expandido a nivel mundial, es que el Ministerio de Salud (Minsal) ha tomado la decisión de ampliar la red de vacunatorios.

Es por ello que se sumaron nuevos centros de inoculación en La Región Metropolitana y se amplió el horario de atención, con la finalidad de aplicar la dosis bivalente a una mayor cantidad de personas y así dar solución a la baja cobertura que ha alcanzado esta vacuna en la población objetivo.

Dentro de los nuevos puntos de vacunación que se agregaron este miércoles 18 de enero, está “El Club Vive” el cual está ubicado en la calle El Ulmo 824, en la comuna de la Florida. Atenderá de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.

“Como Corporación de Salud y Educación, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos, y teniendo en cuenta que sólo el 27% de la población objetiva se ha inoculado, hemos decidido reforzar los lugares de atención para ofrecer una mayor alternativa a nuestros usuarios”, mencionó el Director de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud de La Florida, Alfredo Bravo.

Otra de las comunas en agregar nuevos puntos de vacunación fue Providencia. Es así como durante la semana se sumó el Centro Alicia Cañas, ubicado en Girardi #1179 y el Centro de Vacunación de Manuel Montt #101.

Así mismo, la comuna ya mencionada realizará un operativo comunal el próximo 23 de enero, en el que la Dirección de Salud de Providencia se trasladará a diferentes unidades de la zona para realizar los operativos de vacunación. Lo anterior tiene por objetivo darle la posibilidad a aquellas vecinas y vecinos que no pueden trasladarse hasta los distintos establecimientos.

Además, es importante mencionar que junto a esta medida se sumó un nuevo grupo objetivo. Por ejemplo, ahora las y los mayores de 50 años también podrán recibir la dosis de vacuna bivalente.

Revisa aquí quiénes se pueden vacunar con la dosis bivalente.

Publicidad