martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:12

ELECCIONES 2021

A un día de las elecciones: sólo un 40% de las mesas se han constituido este viernes

por 14 mayo, 2021

A un día de las elecciones: sólo un 40% de las mesas se han constituido este viernes

Crédito: ATON

Un total de 18.620 mesas de votación se han constituido, lo que equivale al 40,40 % del total. "Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral", dijo el presidente del Servel, Andrés Tagle. Esta es la primera vez que se realiza la constitución de mesas en un día de semana; habitualmente se hace los sábados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A horas de las históricas elecciones del 15 y 16 de mayo (que agrupan a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes), el Servicio Electoral (Servel) informó que el 40,40% de las mesas de votación se han constituido a nivel nacional.

"Sobre un universo de 46.087 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se han constituido en el día de hoy un total de 18.620, equivalente al 40,40%". Recordemos que, por primera, la constitución de mesas se realiza en un día de semana. Habitualmente se hace los sábados.

"Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas deberán constituirse mañana a partir de las 7 de la mañana", indicó por su parte el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Para que cada mesa se constituya, debe contar con al menos tres vocales. Los vocales, en tanto, deben concurrir al local a las 7:30.

Sustraen 10 televisores de local de votación

Desconocidos sustrajeron esta madrugada 10 televisores de un colegio de Santiago Centro, que será local de votación.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, los sujetos ingresaron por la parte lateral de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, luego de romper algunos vidrios. El recinto estaba siendo resguardado por al menos cuatro militares, consigna Radio Cooperativa.

Al momento del robo no había material electoral en el establecimiento. Por el momento no hay detenidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV