El MostradorKiosco – El Mostrador https://www.elmostrador.cl https://www.elmostrador.cl Sat, 11 Jul 2020 01:25:48 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 Siguen las lluvias torrenciales en Japón, que han dejado al menos 45 muertos MUNDO https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2020/07/06/siguen-las-lluvias-torrenciales-en-japon-que-han-dejado-al-menos-45-muertos/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2020/07/06/siguen-las-lluvias-torrenciales-en-japon-que-han-dejado-al-menos-45-muertos/#respond Mon, 06 Jul 2020 14:31:07 +0000 https://www.elmostrador.cl/?p=1526593 https://www.elmostrador.cl/media/2020/07/Inundaciones-en-Japon.jpg Estas lluvias torrenciales se suman a las que cayeron durante el fin de semana en Kumamoto, también en Kyushu, y en donde se han producido la mayoría de víctimas mortales y desaparecidos hasta el momento. ]]> Estas lluvias torrenciales se suman a las que cayeron durante el fin de semana en Kumamoto, también en Kyushu, y en donde se han producido la mayoría de víctimas mortales y desaparecidos hasta el momento. ]]>

Las lluvias torrenciales continuaron este lunes en el sudoeste de Japón, donde han dejado al menos 45 muertos y una decena de desaparecidos, además de numerosas localidades inundadas y graves daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Las precipitaciones récord que se están registrando este lunes han llevado a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a declarar la alerta máxima en las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki, todas ellas en la isla de Kyushu, al sudoeste del país.

Estas lluvias torrenciales se suman a las que cayeron durante el fin de semana en Kumamoto, también en Kyushu, y en donde se han producido la mayoría de víctimas mortales y desaparecidos hasta el momento.

Video vía Twitter @Alerta_Noticias

Al menos 44 personas han fallecido en esa prefectura nipona, según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades locales, que también informaron sobre otra víctima con parada cardiorrespiratoria, una calificación que utilizan provisionalmente hasta registrar el caso como fallecimiento.

De ese número de víctimas mortales, 14 murieron en una residencia de mayores ubicada en una zona próxima al río Kuma que resultó inundada, según informó el Gobierno de Kumamoto en una rueda de prensa.

Las tareas de rescate, en las que participan efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, prosiguen en la prefectura, donde las precipitaciones han causado desbordes de ríos e inundaciones en una decena de localidades, además de desprendimientos de tierra y bloqueos de carreteras.

Video vía Twitter @JRTALAVERA1974

En esa región se han registrado precipitaciones de hasta 100 milímetros por hora y de 800 milímetros acumulados, unos niveles que nunca se habían observado desde que existen registros.

En las otras tres prefecturas declaradas en alerta, el nivel de precipitaciones es también el mayor registrado en décadas en esta época del año en Japón, considerada temporada de lluvias.

El fenómeno meteorológico ha llevado a las autoridades locales a ordenar la evacuación de más de 250.000 personas en las cuatro citadas prefecturas y en otras colindantes.

Pero estos procedimientos se han visto dificultados por las precauciones para evitar posibles contagios de coronavirus, que han llevado a reducir a la mitad el aforo de alojamientos temporales como gimnasios y otras instalaciones públicas y a habilitar termómetros y geles desinfectantes para los evacuados.

La JMA prevé que las lluvias torrenciales continúen en el sudoeste del país durante el resto de la jornada del lunes y el martes, y recomienda a los habitantes de las zonas afectadas que permanezcan en sus hogares siempre que sean seguros o se desplacen a los centros de evacuación habilitados.

]]>
https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2020/07/06/siguen-las-lluvias-torrenciales-en-japon-que-han-dejado-al-menos-45-muertos/feed/ 0
España desacredita los test de COVID-19 traídos desde China MUNDO https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/26/espana-desacredita-los-test-de-covid-19-traidos-desde-china/ https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/26/espana-desacredita-los-test-de-covid-19-traidos-desde-china/#respond Thu, 26 Mar 2020 16:55:27 +0000 https://www.elmostrador.cl/?p=1486095 https://www.elmostrador.cl/media/2020/03/5e0a2a7e9b7f35f0edb11686479fefecc97e108e-scaled.jpg Las nuevas pruebas adquiridas por el gobierno tienen una sensibilidad de un 30%, muy por debajo de lo prometido, que rondaba el 80% de efectividad en los testeos.]]> Las nuevas pruebas adquiridas por el gobierno tienen una sensibilidad de un 30%, muy por debajo de lo prometido, que rondaba el 80% de efectividad en los testeos.]]>

El Gobierno español solicitó la implementación de los nuevos test cortos para la prevención de la pandemia del coronavirus en el país, sin embargo, los resultados fueron poco favorables al comprobarse que su efectividad no se apega al estándar comprometido, según señalaron algunos de los laboratorios de microbiología del país.

El Instituto de Salud Carlos III fue uno de los primeros que se pronunció con respecto a los malos resultados: “Ha detectado una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”, agregó, además desde el instituto mencionaron que enviaron una orden para que las pruebas sean retiradas y reemplazadas, consignó el diario El País.

Desde el mismo instituto de salud mencionaron que los test rápidos “indican una sensibilidad inferior al 30% y una especificidad del 100% en poblaciones que acuden a las urgencias de los hospitales en las que el porcentaje de positividad de la PCR es del 84% y de trabajadores sanitarios en las que el porcentaje de positividad es del 50%”, agregan, además de mencionar que “estos resultados impedirían su introducción en rutina”.

Desde la sociedad científica SEIMC (España) aseguran que existen otras técnicas y “formatos que requieren lectura fluorescente”, y que en la actualidad se encuentran “pendientes de ser evaluados”, sostienen.

En consecuencia, SEIMC agrega que si bien estos test pueden ser utilizados para descartar y ofrecer diagnósticos rápidos, de igual manera los casos se tendrán que derivar al PCR –test actual que se está aplicando en el país- en caso de que estos fueran negativos, ya que el margen de error del test es alto: “Actualmente la PCR sigue siendo la prueba de elección para el procesamiento de un elevado número de muestras”, añaden.

Finalmente, en referencia al incremento de casos en España, que ya ha superado las 4.000 muertes por la emergencia mundial del COVID.19, la sociedad científica agregó que un “diagnóstico rápido de dichos casos a nivel hospitalario es relevante para identificar, aislar y tratar rápidamente a los pacientes”, además permite facilitar “la descongestión de las urgencias”, confiesan.

“Para ello necesitamos pruebas rápidas con una elevada sensibilidad”, añaden, ya que  “son muy necesarias”.

Las pruebas importadas desde China fueron desarrolladas por la compañía Bioeasy con sede en Zhenzhen, una de las regiones más potentes en tecnología dentro del país.

Vía Twitter: @SaludISCIII

]]>
https://www.elmostrador.cl/dia/2020/03/26/espana-desacredita-los-test-de-covid-19-traidos-desde-china/feed/ 0
Militares ingresan a París para el estricto cumplimiento de la cuarentena por coronavirus decretada por el Presidente Macron MUNDO https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2020/03/17/militares-ingresan-a-paris-para-el-estricto-cumplimiento-de-la-cuarentena-por-coronavirus-decretada-por-el-presidente-macron/ https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2020/03/17/militares-ingresan-a-paris-para-el-estricto-cumplimiento-de-la-cuarentena-por-coronavirus-decretada-por-el-presidente-macron/#respond Tue, 17 Mar 2020 21:32:35 +0000 https://www.elmostrador.cl/?p=1482646 https://www.elmostrador.cl/media/2020/03/Screenshot_4-3.png Luego de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara el periodo de 15 días de cuarentena obligatoria para todo el país galo producto del coronavirus, los militares comenzaron a salir a las calles para verificar el cumplimiento de la medida. Una gran cantidad de vehículos militares comenzaron a transitar por París. ]]> Luego de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara el periodo de 15 días de cuarentena obligatoria para todo el país galo producto del coronavirus, los militares comenzaron a salir a las calles para verificar el cumplimiento de la medida. Una gran cantidad de vehículos militares comenzaron a transitar por París. ]]>


Video vía Twitter: @TdnNoticia

]]>
https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2020/03/17/militares-ingresan-a-paris-para-el-estricto-cumplimiento-de-la-cuarentena-por-coronavirus-decretada-por-el-presidente-macron/feed/ 0
A pesar de la mufa: la U empató con Católica en un nuevo clásico universitario DEPORTES https://www.elmostrador.cl/noticias/deportes/2019/08/25/a-pesar-de-la-mufa-la-u-empato-con-catolica-en-un-nuevo-clasico-universitario/ https://www.elmostrador.cl/noticias/deportes/2019/08/25/a-pesar-de-la-mufa-la-u-empato-con-catolica-en-un-nuevo-clasico-universitario/#respond Sun, 25 Aug 2019 23:20:36 +0000 https://www.elmostrador.cl/?p=1413873 https://www.elmostrador.cl/media/2019/08/B123123.jpg Universidad de Chile y Universidad Católica jugaron este domingo un nuevo clásico universitario, que terminó en empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional, en el compromiso más atractivo de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019. Tras ir cayendo por uno a cero, y la presencia de hinchas cruzados con globos con forma de "B" (en alusión a la posición del equipo en la tabla), los azules lograron hacerle el peso al puntero. ]]> Universidad de Chile y Universidad Católica jugaron este domingo un nuevo clásico universitario, que terminó en empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional, en el compromiso más atractivo de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019. Tras ir cayendo por uno a cero, y la presencia de hinchas cruzados con globos con forma de "B" (en alusión a la posición del equipo en la tabla), los azules lograron hacerle el peso al puntero. ]]>

Hoy se jugó un nuevo clásico universitario, el 189 entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Los objetivos estaban claros. Los azules buscaban la victoria que los ayudaría a despegar de la parte baja de la tabla, mientras que los cruzados buscaban alargar su hegemonía en el liderato del Campeonato Nacional 2019.

Solo los cruzados lograron su objetivo pero con un tibio empate. Ambas escuadras firmaron un 1-1 que tuvo como protagonista a Matías Dituro, quien se lució con cinco intervenciones que ahogaron los festejos locales.

Entre toque y toque y varios avisos de gol. A los 29’ llegó la primera estocada cruzada. Tiro libre en favor de la UC, tras dudosa falta de Gonzalo Espinoza sobre José Pedro Fuenzalida. Esto generó el centro y la aparición de Germán Lanaro, quien de cabeza marcó el 1-0 para Católica.

Con la U presionando y la UC apostando por la desesperación del rival se fueron al descanso. Y no fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 67, cuando un centro al área encontró la cabeza de Ángelo Henríquez, quien se vistió de héroe y puso el 1-1 definitivo.

De todas maneras, la UC mantuvo la distancia de diez puntos con Colo Colo en la lucha por el primer lugar. Mientras que Universidad de Chile mira de reojo el encuentro de Deportes Antofagasta y Huachipato para no terminar la fecha en zona de descenso.

Globos con forma de B

Los azules tiemblan en la tabla y necesitaban sí o sí un triunfo ante los punteros. Los 2 mil hinchas autorizados de la UC para el duelo comenzaron a ingresar desde las 12:00 horas y la consigna cruzada es una sola: refregarle en la cara el fantasma de la B al archirrival.

Así, con globos y los cánticos “son de la B” y “el que no salta se va a la B”, los hinchas de la Cato se manifiestan en el Estadio Nacional para el clásico universitario contra la U.

 

]]>
https://www.elmostrador.cl/noticias/deportes/2019/08/25/a-pesar-de-la-mufa-la-u-empato-con-catolica-en-un-nuevo-clasico-universitario/feed/ 0
“Maduro está más cerca de Pinochet que de Allende” https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/10/maduro-esta-mas-cerca-de-pinochet-que-de-allende/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/10/maduro-esta-mas-cerca-de-pinochet-que-de-allende/#respond Tue, 10 Apr 2018 13:14:58 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1247014 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/10/maduro-esta-mas-cerca-de-pinochet-que-de-allende/feed/ 0 Zuckerberg pide perdón al Congreso por la fuga de datos de Facebook https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/zuckerberg-pide-perdon-al-congreso-por-la-fuga-de-datos-de-facebook/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/zuckerberg-pide-perdon-al-congreso-por-la-fuga-de-datos-de-facebook/#respond Mon, 09 Apr 2018 19:47:53 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1246767 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/zuckerberg-pide-perdon-al-congreso-por-la-fuga-de-datos-de-facebook/feed/ 0 La esperanza de Haití vuela a Chile https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/la-esperanza-de-haiti-vuela-a-chile/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/la-esperanza-de-haiti-vuela-a-chile/#respond Mon, 09 Apr 2018 19:27:24 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1246749 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/04/09/la-esperanza-de-haiti-vuela-a-chile/feed/ 0 La Iglesia argentina, sobre la visita del Papa a Chile: “Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado” https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/la-iglesia-argentina-sobre-la-visita-del-papa-a-chile-es-doloroso-que-pase-por-arriba-nuestro-y-aterrice-en-otro-lado/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/la-iglesia-argentina-sobre-la-visita-del-papa-a-chile-es-doloroso-que-pase-por-arriba-nuestro-y-aterrice-en-otro-lado/#respond Thu, 11 Jan 2018 14:43:10 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1218223 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/la-iglesia-argentina-sobre-la-visita-del-papa-a-chile-es-doloroso-que-pase-por-arriba-nuestro-y-aterrice-en-otro-lado/feed/ 0 Podemos impulsa el fin del peaje en las autopistas para convertirlas en gratuitas https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/podemos-impulsa-el-fin-del-peaje-en-las-autopistas-para-convertirlas-en-gratuitas/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/podemos-impulsa-el-fin-del-peaje-en-las-autopistas-para-convertirlas-en-gratuitas/#respond Thu, 11 Jan 2018 14:39:47 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1218220 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/11/podemos-impulsa-el-fin-del-peaje-en-las-autopistas-para-convertirlas-en-gratuitas/feed/ 0 Cuba y Chile: una visión compartida de la colaboración https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/09/cuba-y-chile-una-vision-compartida-de-la-colaboracion/ https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/09/cuba-y-chile-una-vision-compartida-de-la-colaboracion/#respond Tue, 09 Jan 2018 17:09:39 +0000 http://www.elmostrador.cl/?p=1217310 https://www.elmostrador.cl/noticias/kiosko/2018/01/09/cuba-y-chile-una-vision-compartida-de-la-colaboracion/feed/ 0