miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:46

Ministro Larraín: “Contra los pronósticos, la tasa de desempleo se mantiene y la economía chilena sigue creciendo”

por 29 julio, 2011

Ministro Larraín: “Contra los pronósticos, la tasa de desempleo se mantiene y la economía chilena sigue creciendo”
El jefe de las finanzas públicas se refirió a las cifras publicadas esta jornada por el INE destacando que "hemos tenido una vez más buenas noticias: Una potente creación de empleo, del orden de más de 450.000 puestos de trabajo en un año". Con todo la autoridad hizo ver que "preocupa que todavía haya más de medio millón de chilenos desempleados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la tasa de desocupación se haya mantenido, contra los pronósticos y pese a factores estacionales característicos de estos meses.

Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en el país se mantuvo en 7,2% en el trimestre móvil abril-junio de 2011. La cifra representa una baja de 1,3% comparada al mismo período del año pasado.

“La tasa de desempleo, contra los pronósticos, se ha mantenido en 7,2%, lo que es un fiel reflejo de que la economía chilena sigue creciendo y generando muchos empleos”, resaltó el ministro Larraín.

Refiriéndose a lo informado por el INE, la autoridad sostuvo que “hemos tenido una vez más buenas noticias: Una potente creación de empleo, del orden de más de 450.000 puestos de trabajo en un año, en doce meses”, precisando que, de ellos, “hay más de 250.000” que corresponden a mujeres y “algo menos de 200.000” a hombres.

El secretario de Estado detalló que estos más de 450.000 puestos de trabajo equivalen a una tasa de creación de empleo superior al 6%, lo que, a su juicio, da cuenta de un “mercado laboral bastante potente”.

Con todo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín hizo ver que las cifras todavía revelan que el número de desempleados se empina en torno a los 570.000.

“Nos preocupa que todavía haya más de medio millón de chilenos desempleados, pero también nos da optimismo que hayan ido disminuyendo”, comentó.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras recorrer —acompañado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala— los trabajos de repavimentación de la calle José Miguel de la Barra, justo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV