martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Ministro de Hacienda e Imacec de julio: “Siempre dijimos que la economía se iba a desacelerar el segundo semestre”

por 5 septiembre, 2011

Ministro de Hacienda e Imacec de julio: “Siempre dijimos que la economía se iba a desacelerar el segundo semestre”
Además la autoridad aprovechó de hacer un nuevo llamado a la responsabilidad y unidad de todos los chilenos, “porque estamos viviendo momentos difíciles en la economía internacional”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Nunca esperamos que el país continuara creciendo al 8,4%, y de hecho nuestras proyecciones para este año están en torno al 6,5%”, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esto, luego que el Banco Central informara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio 2011 creció 4% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada cayó 0,3% respecto del mes precedente (junio), y el mes presentó igual cantidad de días hábiles que julio de 2010.

El ministro Larraín precisó que el resultado del mes fue fuertemente influido por la caída de la minería de más de 14%, debido a las paralizaciones que ocurrieron en diversas faenas mineras de importancia, y al mal clima que en algunos lugares forzó a reducir la producción.

“Ese sólo efecto es casi 1 punto completo de Imacec. Sin él, el Imacec hubiera estado cerca de 5%”, dijo.

Larraín recordó que “siempre dijimos que la economía se iba a desacelerar el segundo semestre, lo dijimos desde hace muchos meses”.

Asimismo la autoridad planteó que “tenemos la expectativa de que (en los próximos meses) vamos a ver números mejores, pero siempre dentro de la idea que tendremos una desaceleración en el segundo semestre”.

Además se refirió a la tragedia ocurrida en Juan Fernández y aprovechó de hacer un nuevo llamado a la responsabilidad y unidad de todos los chilenos, “porque estamos viviendo momentos difíciles en la economía internacional”.

El titular de Hacienda formuló estas declaraciones en La Moneda, primero, y, luego, en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, donde clausuró un seminario sobre la Tasa Máxima Convencional (TMC), organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV