lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:01

Empresas

Fashion’s Park elige a IBM como su aliado estratégico en tecnología

por 3 abril, 2012

Fashion’s Park elige a IBM como su aliado estratégico en tecnología
"Es un orgullo para nosotros que Fashion’s Park nos haya elegido como sus socios en tecnología para acompañarlos en la hoja de ruta que tienen tres últimos años la compañía ha planificada y esperamos que ésta sea una alianza que se prolongue por muchos años” expresó Rosa de Freitas, gerente comercial para el mercado medio de la firma tecnológica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un amplio proceso de modernización tecnológica se encuentra llevando adelante la cadena de moda Fashion’s Park, a fin de hacerse de una infraestructura que le permita soportar el crecimiento proyectado para su negocio y cumplir con los más altos estándares de eficiencia y calidad de atención para sus clientes.

“Los últimos cinco años la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido,  principalmente soportado por las áreas propias del negocio, hoy trabajamos en hacer más eficientes los procesos incorporando nuevas y mejores tecnologías en toda la cadena de suministro, eje estratégico de nuestros planes futuros”, explica Mario Caballero, gerente general de Fashion’s Park

Para ello han elegido a IBM como su socio para emprender este viaje de modernización, con quien acaba de materializar dos importantes proyectos.

El primero de ellos, es la puesta en marcha de un servicio de externalización de tecnología, con el cual, a contar de hoy, se han comenzado a procesar en el centro de cómputos de IBM Chile la mayor parte de las aplicaciones de la tienda. Entre ellas están el sistema de ventas, correo y bases de datos. Esto le permite a Fashion’s Park contar con un servicio muy flexible, capaz de soportar el plan de crecimiento que tiene proyectada la cadena.

“Al optar por IBM estamos seleccionando un partner con un alto nivel de conocimiento, pero además sabemos que contamos con una institución seria que nos apoyará en todo momento, disponibilizando toda su red mundial de expertos y recursos tecnológicos, lo que se traduce en una tranquilidad para nuestra compañía”, agrega Caballero.

“IBM lleva 100 años en el mundo y 82 años en Chile trabajando junto a clientes de diferentes industrias. Con muchos de esos clientes tenemos una relación que se arrastra por décadas. Por ello, es un orgullo para nosotros que Fashion’s Park nos haya elegido como sus socios en tecnología para acompañarlos en la hoja de ruta que tienen tres últimos años la compañía ha planificada y esperamos que ésta sea una alianza que se prolongue por muchos años” expresó Rosa de Freitas, gerente comercial para el mercado medio de IBM Chile.

Adicionalmente al servicio de externalización de infraestructura, el segundo proyecto que han cerrado, es la adjudicación para IBM de la implantación de la International Financial Reporting Standard (IFRS) para Fashion’s Park. Este es un servicio de consultoría que ejecutará la unidad de Global Business Services de IBM para ayudar a la cadena a cumplir con estándares internacionales de normas contables a través de la herramienta SAP.

Al respecto, Rosa de Freitas destacó la importancia de que Fashion’s Park se apronte a cumplir con esa norma “le permitirá tener un crecimiento sano de su negocio, pues el cumplir con ese estándar sobre la herramienta SAP le brinda un modelo contable de clase mundial” enfatizó la ejecutiva.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV