viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 20:05

Banco Central mantiene tasa en 5,0% por décimo mes

por 13 noviembre, 2012

Banco Central mantiene tasa en 5,0% por décimo mes
El emisor vuelve a hacer hincapié en la fortaleza de la demanda interna. Analistas estiman que Central tiene poco espacio para cambiar su política monetaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central decidió este martes mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,0% por décimo mes consecutivo ante la fortaleza de la demanda interna.

“Los indicadores de actividad y demanda interna han evolucionado por encima de lo anticipado y el mercado del trabajo sigue ajustado”, indicó la entidad a través de un comunicado.

La dinámica de la demanda interna combinada con la compleja situación de la economía global deja poco espacio para que el banco cambie su política monetaria.

El Central estima que “aún permanece la incertidumbre sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona y el riesgo de un ajuste fiscal abrupto en Estados Unidos”.

La decisión de la entidad estuvo en sintonía con las expectativas del mercado.

El Banco Central dijo que “la inflación anual se ubica en torno al 3,0 %, en tanto que las medidas de inflación subyacente -que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas- se mantienen bajo 3,0 %”.

El Consejo del Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3,0 % en el horizonte de política.

Esta semana los analistas elevaron por quinta vez la estimación de crecimiento del PIB para 2012 y ahora proyectan un crecimiento de 5,2%. En la Encuesta de Expectativas Económicas de junio proyectaban un crecimiento de 4,7%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV