martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

"No se anticipa un impacto significativo para el sector ", dijo la entidad financiera

El banco de los Luksic le da el visto bueno a un nuevo gobierno de Michelle Bachelet

por 9 agosto, 2013

El banco de los Luksic le da el visto bueno a un nuevo gobierno de Michelle Bachelet
En una conferencia telefónica con analistas e inversionistas de todo el mundo, altos ejecutivos de BancoChile dijeron que no hay nada de qué preocuparse de su vuelta a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El banco del grupo económico más poderoso de Chile le da el visto bueno a un nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

En una conferencia telefónica con analistas e inversionistas de todo el mundo, altos ejecutivos de BancoChile dijeron que no hay nada de que preocuparse de su vuelta a La Moneda.

De acuerdo a una versión que publicó Deutsche Bank para sus clientes, los ejecutivos del banco afirmaron que no ven ningún riesgo mayor de la nueva administración y que su equipo es políticamente del centro, "por lo que no se anticipa un impacto significativo para el sector bancario". El informe revela que los ejecutivos del Banco Chile explicaron que si Bachelet gana, ella aumentará la intensidad de las reformas, pero sería un proceso gradual.

En el "conference call" el banco de los Luksic no reveló su nivel de exposición en términos de créditos a la crisis que afecta a SMU, pero sí admitió que está buscando reducir su exposición al holding de Álvaro Saieh para minimizar cualquier posible impacto en sus resultados.

El banco reportó utilidades mayores a lo anticipado por el mercado en el segundo semestre y una rentabilidad de 23 %, una de las más altas entre bancos de la región. En la conferencia con los analistas, los ejecutivos del Chile dijeron estar optimistas que los resultados serán incluso mejor en el segundo semestre, con la rentabilidad alcanzando entre 25 % y 26 % (ROAE).

Los ejecutivos informaron a los inversionistas que no están dispuestos a sacrificar rentabilidad para ganar mercado, por lo que anticipan que su nivel de colocaciones crecerá en forma moderada hasta fin de año, liderado por el sector consumo.

Con respecto a la nueva regulación que reducirá la Tasa Máxima Convencional, el banco no anticipa un impacto significativo en los resultados. También se refirieron al proyecto de ley de deuda consolidada. Estiman que la ley no será aprobada este año, pero cuando sea aprobada será un factor positivo para los bancos.

Los papeles del banco son los de mejor desempeño del sector en el IPSA este año, reflejando los sólidos números de los últimos 12 meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV